
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
VIDEO. Descuido fatal en “El Peligro”: investigan la muerte de un nene de 2 años
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Dólar, inquieto: el blue y el oficial en la franja de los $1.300
Sin definiciones, el Consejo de Mayo buscó avanzar con la reforma laboral
Intervenido, el Registro de Motos “A” sigue sin abrir al público en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La iniciativa continuará el 21 y 28 de diciembre en la unidad móvil de atención, instalada en el playón de estacionamiento y en el salón Novak del Municipio
El Municipio de Quilmes, junto al Ministerio del Interior de Presidencia de la Nación, está desarrollando operativos de tramitación de DNI para los ciudadanos extranjeros que residen en la ciudad.
La iniciativa de la Subsecretaría de Inmigrantes y Colectividades Extranjeras, comenzó este viernes y continuará el 21 y 28 de diciembre en la unidad móvil de atención instalada en el playón de estacionamiento y en el salón Novak del palacio comunal de Alberdi 500.
Renovación y Actualización
El subsecretario de Inmigrantes y Colectividades Extranjeras Aldo Tella, indicó que luego de mantener conversaciones con las autoridades de Migraciones “logramos hacer un convenio que comenzó hoy, continúa el viernes 21 y el viernes 28 para los extranjeros que tienen que hacer la renovación del DNI, cambiarlo o actualizarlo”.
En ese sentido, Tella destacó la posibilidad de agilizar el trámite que está especialmente adecuado para quienes deben renovar su documentación cada 10 años, “los extranjeros si van a un Registro Civil demoraban dos años y un argentino lo obtiene en una semana o muchas veces en el mismo día”, agregó en relación a la mayor complejidad que tenían muchos de los inmigrantes que hace 50 años residen en el país.
A su vez, el subsecretario señaló que, para quienes tienen que hacer la residencia en el país “hemos solicitado que el Municipio pueda solicitar los turnos junto al certificado de antecedentes que dura tres meses. De esta manera, todos aquellos que iniciaron el trámite para hacer el DNI por primera vez ya tienen un número de clave en el certificado de antecedente. Con ese número nosotros podemos pedirles un turno y de esa manera el certificado ya no tiene fecha de vencimiento”.
Asimismo, el Subsecretario destacó que están en tratativas con el intendente Francisco Gutiérrez para abrir en Quilmes una delegación de Migraciones para mejorar los trámites
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí