Dos muertos en Rosario y van gendarmes

También hubo dos heridos graves y más de 130 detenidos

LA CIUDAD DE ROSARIO CONVULSIONADA POR LOS SAQUEOS. HUBO DOS MUERTOS POR LOS INCIDENTES

Dos muertos, dos heridos graves y más de 130 detenidos fue el saldo de saqueos registrados entre la noche del jueves y la madrugada de ayer en Rosario, en hechos que el gobierno de Santa Fe desvinculó de “problemas sociales”.

“Hubo actores y autores que no tienen nada que ver con problemas sociales”, enfatizó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, quien aseguró que “en su mayoría” los grupos de personas que participaron de los robos se llevaban “bebidas alcohólicas”.

El funcionario de la gestión del socialista Antonio Bonfatti se pronunció durante una conferencia de prensa a favor de “identificar a los responsables”.

A su vez, el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, señaló que lo ocurrido “poco tienen que ver con situaciones de necesidad”.

“Este tipo de actitudes no pueden ser entendidas de otra manera, son actos de vandalismo, de aprovechamiento de las circunstancias”.

Drivet confirmó que del total de 137 detenidos, tres contaban con pedido de captura, en tanto que los operativos policiales incluyeron el secuestro de un arma de fuego y distintos vehículos, entre ellos “un taxi cargado de mercadería” y “una camioneta”.

Aseguró además que la Policía utilizó “balas disuasivas, ningún tipo de armas con poder letal”.

Las víctimas fatales durante los incidentes no fueron identificados por el funcionario aunque confirmó que un joven de unos 22 años murió como consecuencia de un disparo y una mujer por heridas de un arma cortante.

Ayer a la mañana, el director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, Néstor Marchetti, precisó que “el total de heridos que ingresaron, entre la una y las dos de la madrugada, fueron veintitrés”.

“Hubo nueve heridas de armas de fuego, de los cuales dos están graves con asistencia mecánica respiratoria. Una chica herida de arma blanca que falleció. Hubo otros diez con lesiones más leves, que fueron dados de alta. Quedan trece internados. Cuatro de los heridos eran de nacionalidad china y entre los lesionados también había tres policías que tuvieron contusiones y heridas leves”, confirmó Marchetti en declaraciones a la radio La Tres.

Anoche y esta madrugada se registraron al menos quince episodios violentos episodios, como robos a supermercados y una mueblería y enfrentamientos con la policía. Al menos diez uniformados resultaron heridos por piedrazos y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado, consignaron medios de prensa locales.

Los intentos de saqueo en Rosario se registraron en comercios situados en Mendoza al 7800, Wilde 475, Biedma y Garzón, en este caso hubo incendio; y en Biedma al 3800, entre otros puntos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE