La oposición responsabilizó al Gobierno y pidió “serenidad”

Referentes de la oposición coincidieron ayer en cuestionar la respuesta del Gobierno nacional ante los saqueos ocurridos en distintos puntos del país y reclamaron “serenidad” a la sociedad.

El líder socialista, Hermes Binner; el titular de la UCR, Mario Barletta; el senador radical Ernesto Sanz; los diputados Francisco de Narváez y Elisa Carrió, y el ex vicepresidente Julio Cobos se expresaron en sintonía sobre los hechos que comenzaron el jueves en Bariloche y se replicaron en otras provincias.

Barletta afirmó que el “Gobierno debe garantizar igualdad social y convivencia pacífica” y pidió a la presidenta Cristina Kirchner que se haga cargo de la “seguridad de los argentinos”, ya que “hay muchísimas personas que tienen problemas económicos, sociales y de integración en la sociedad, no se puede esconder”.

Por su parte, el senador Sanz opinó que si “el Gobierno pretende resolver el tema de los saqueos y la violencia no puede hacer un torneo de acusaciones” y dijo que la situación vivida en las últimas horas “requiere algo mucho más serio que buscar culpables”.

En tanto, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió le pidió a la sociedad que, “ocurra lo que ocurra, no perdamos la fe, la serenidad y la templanza”.

“Lamentamos profundamente la muerte injusta de dos ciudadanos y hacemos un llamado a la mesura y el entendimiento de un proceso que destapa lo que el poder tapó durante todos estos años: la miseria”, dijo.

El ex vicepresidente Cobos tildó de “muy complicado” el momento que vive el país y sostuvo que “estos actos delictivos alteran la calma de la sociedad y afectan a todos, sobre todo a los empresarios y comerciantes que esperan esta época del año, por la importancia de las ventas en las vísperas de las Fiestas”.

En este sentido, el mendocino fustigó al Gobierno nacional por “perder el tiempo en sus internas de poder” y “buscar responsables entre sus ex aliados”, en vez de “actuar inmediatamente contra materiales, detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia”.

“Necesitamos recobrar la tranquilidad y la cordura. Las autoridades deben actuar inmediatamente y los que violan la ley o mandan a hacerlo, deberán atenerse a las consecuencias”, agregó.

A su turno, la diputada del Frente Peronista Graciela Camaño calificó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, como un “imberbe” y agregó: “No puede insultar personas y después no hacer nada, no está dando ningún mensaje de orden sino tirando diatribas contra la oposición”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE