El hit mundial
| 10 de Febrero de 2012 | 00:00

Tras consagrarse a nivel mundial de la mano del hit "Ai Se Eu Te Pego", el brasileño Michel Teló lanzó en Argentina su disco en vivo "Na Balada". Se trata del tercer álbum -y el segundo en vivo- del rubio que con su ritmo pegadizo y su alegre cantar se impuso con un indiscutible hit veraniego cuyo suceso llegó a Estados Unidos, Europa y al resto de América Latina.
Venerado por jugadores de fútbol de distintas partes del mundo que imitan sus coreografías para festejar sus goles, Teló refleja en "Na balada" toda la energía de sus presentaciones en vivo.
En formato de CD+DVD, el trabajo fue grabado durante una gira de Teló
realizada por importantes plazas de Brasil y fue editado en su país a fines del año pasado, aunque recién ahora llega a las bateas locales.
"Na Balada" incluye hits como "Ai Se Eu Te Pego", "Fugidinha" y "Se Entrometeu", junto a otras canciones menos conocidas que sirven para tener un panorama de la carrera de un artista que saltó a la fama en 1993, siendo apenas un adolescente, junto al grupo Tradição.
GOLAZO
El tema "Ai se eu te pego", que abre el disco, se conoció el año pasado gracias al futbolista Cristiano Ronaldo, quien, tras marcar un gol, llevó a cabo el baile que acompaña a la canción.
A partir de ese momento, el tema alcanzó el puesto número 1 de temas más vendidos en varios países de Europa, como España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Suecia.
Lo cierto es que el baile de Ronaldo le "cambió la vida" al músico brasileño, como él mismo destaca, y recalca que es consciente de lo "mucho" que le debe al deportista portugués, a quien está "agradecido hasta el punto máximo".
"'Balada' significa fiesta", explicó Teló a la prensa, y destacó que "ese es el espíritu" del disco "festivo" con 15 canciones grabadas en vivo, "todas ellas animadas y felices, con mucha energía positiva, para bailar y divertirse".
Al igual que "Ai se eu te pego", que no es una composición original de Teló, el resto de temas del repertorio de "Na balada" son versiones de canciones de otros artistas.
Y es que el cantante, desde que abandonó su grupo Tradiçao -con el que logró cierto reconocimiento en Brasil- y comenzó su carrera solista, dejó "de lado la creación y la escritura" y empezó a "buscar y a producir canciones, para dar oportunidades a nuevos compositores".
"'Ai se eu te pego'" es una canción más o menos antigua que ya ha sido grabada en muchos estilos, incluido el funky", explicó el músico, quien para su propia versión optó por el sertanejo, un género musical brasileño que ha cultivado a lo largo de su carrera y que está a medio camino entre "el pop y el country estadounidense", dijo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE