Tolosa le mete fútbol a sus lomos de burro

Vecinos del barrio Justicia Social pintan los reductores con los colores de Estudiantes, Gimnasia y Boca para evitar accidentes viales

Los vecinos del barrio Justicia Social -19 y 525- realizaron ayer una jornada de trabajo comunitario y, entre otras cosas, levantaron reductores de velocidad que tendrán los colores de los clubes de fútbol platenses. "Tuvimos varios problemas con autos y motos que doblaban a toda velocidad, incluso hubo un accidente en el que atropellaron a una nena, por eso decidimos hacer algo entre todos para evitar que cosas como esas se repitieran", contó Darío González, vecino de 18 y 526.

'Nos preocupa la seguridad, queremos que los chicos puedan jugar en la vereda o andar en bicicleta sin estar pensando todo el tiempo en un accidente', dijeron los vecinos

La organización y el trabajo pueden dar como resultado un barrio embellecido por eso ayer desde muy temprano vecinos como Juan Quintana y Quito salieron a la calle para poner manos a la obra. Cada uno hizo lo suyo, mientras algunos se encargaron del pastón para construir el reductor de velocidad, otros prepararon la pintura o vallaron el lugar para que ningún automovilista interrumpiera el trabajo.

"Nos preocupa la seguridad, queremos que los chicos puedan jugar en la vereda o andar en bicicleta sin estar pensando todo el tiempo que pueden ser atropellados por los que toman estas calles como una pista de carrera", dijo un vecino que además aclaró que se pidió la autorización en la Comuna para hacer esa obra en la calle.

Para darle más "personalidad" a la cuadra los vecinos decidieron pintar los reductores con los colores de los clubes de fútbol más populares de la Región. Así, el que está en la esquina de 18 y 526, quedó con los colores de Estudiantes de La Plata y, como si se tratara de un clásico a punto de disputarse, compraron los colores azul y blanco para pintar con los colores del Lobo, al lomo de burro que levantaron ayer en la esquina de 18 y 525.

"Por suerte no hay rivalidades y nos pareció una linda idea darles esos colores, aunque el sábado que viene vamos a hacer otro reductor a media cuadra que tendrá los colores de Boca Junior", sostuvo González.

La gente señaló que también trabajarán en las playas de estacionamiento del barrio para que puedan tener un uso comunitario. "Nos gustaría que en esos lugares nuestros hijos disfruten de un pelotero en sus fiestas de cumpleaños y hasta organizar festivales de música para que vaya todo el barrio; tenemos muchos proyectos y creemos que las obras van a entusiasmar a otros vecinos para que se sumen", dijo el frentista de 18 y 525 .

Según dijo la gente de esa zona de Tolosa, la iluminación es otro de los aspectos en el que se pusieron de acuerdo y ya compraron focos y lámparas para colocar en los sectores más oscuros del barrio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE