"El del identikit puede ser el autor de los asesinatos"

Daniel Galle, papá de Micaela, cree que los datos aportados por una testigo de identidad reservada "son interesantes"

"La orden era que no dejes cabos sueltos". La mujer escuchó con asombro el diálogo que mantenían dos individuos en un hipermercado de Tolosa, a pocos días del cuádruple crimen de La Loma. "Te zarpaste con la nena", le habría recriminado uno al otro. La información la aportó una testigo de identidad reservada cuya declaración abrió una nueva perspectiva para los familiares de las víctimas de la masacre, quienes a 74 días del hecho ven con preocupación que la causa continúa sin detenidos.

"Lo veo interesante, porque los datos que aporta son buenos", reconoció Daniel Galle, papá de Micaela (11), quien fue asesinada en el departamento ubicado en la calle 28 entre 41 y 42 junto a Susana de Barttole (63), Bárbara Santos (29) y Marisol Pereyra (35).

Precisamente fueron los familiares de las víctimas quienes anteayer dieron a conocer la imagen de un sospechoso, que fue confeccionado en base al testimonio de una testigo de identidad reservada.

En diálogo con EL DIA, el papá de Micaela indicó que decidieron difundirlo porque "le dimos tiempo a la Policía, que lo tuvo más de 20 días y no se llegó a nada. O sea que hay un sospechoso que la Policía no puede encontrar. El del identikit puede ser el autor de los asesinatos".

Galle sostuvo que la testigo se presentó hace cerca de tres semanas dispuesta a colaborar si se le brindaban las garantías. "Se acercó a mi casa -explicó-, me buscó y hablé con la DDI para que tenga las condiciones de testigo protegido".

LASTIMADURA

En base a los datos que aportó, se elaboró el dibujo de rostro publicado ayer por este medio. Se trata de un hombre cuya estatura sería de alrededor de 1,70 metros, tez blanca y ojos marrones. Según resaltó Galle, ese día tenía una "lastimadura en la cara". Por el tiempo transcurrido desde entonces, Galle aclaró que "si se le fue el rasguño suponemos que la marca la podría tener".

De acuerdo a lo que expresó el papá de Micaela, la mujer habría escuchado además que el presunto autor material habría dicho que había salido a tomarse "unas cervecitas" a un boliche y ahora se tenía "que volver a guardar".

Además, Galle sostuvo que la intención es que se investigue a fondo esa línea y se busque al sospechoso. A punto tal que, según deslizó, podrían pedir una recompensa que "Casal estaría de acuerdo en firmar", aseguró.

Otro de los pedidos que los familiares realizaron a la fiscalía es que personal de Gendarmería participe en la investigación del cuádruple femicidio.

MOVILIZACION

Por otra parte, Galle anunció una convocatoria para el próximo 22 de este mes, cuando marcharían junto a representantes de diferentes ONGs y organizaciones sociales y feministas desde los Tribunales hasta la Gobernación.

"La idea es que nos atienda Scioli y después seguir y participar de un acto por el crimen de Sandra Ayala Gamboa", aseveró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE