Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanzan créditos del Bapro para las pymes

El gobernador Daniel Scioli anunció ayer una línea de créditos "orientada a fortalecer las pymes y las economías regionales", para la cual el Banco Provincia (Bapro) destinará 50 millones de pesos en un primer tramo de la iniciativa

Lanzan créditos del Bapro para las pymes

Scioli ayer en el Banco Provincia

10 de Mayo de 2012 | 00:00

El gobernador Daniel Scioli anunció ayer una línea de créditos "orientada a fortalecer las pymes y las economías regionales", para la cual el Banco Provincia (Bapro) destinará 50 millones de pesos en un primer tramo de la iniciativa.

Los préstamos se otorgarán con tasas preferenciales que rondarán el 12 por ciento anual y un año de plazo, según se informó a la prensa de manera oficial.

Scioli realizó ese lanzamiento en el marco del cierre del primer seminario "Banco Provincia: Financiamiento Bancario y Cadenas de Valor", y en ese contexto el mandatario dijo que la nueva línea de créditos "busca fortalecer a la Provincia como una tierra de posibilidades" y convocó al sector productivo a "contar con el Banco y todos los ministerios del Gobierno bonaerense como aliados estratégicos".

Por su parte el presidente de la entidad bancaria, Gustavo Marangoni, indicó que la asistencia a "las cadenas estratégicas de la economía que tienen mayor efecto multiplicador es una de las prioridades de la actual gestión" de la entidad crediticia del Estado bonaerense.

"El objetivo es fomentar la asociatividad y el trabajo en red, lo que permite dar crédito mirando la sustentabilidad de toda la cadena, propiciar la incorporación de valor agregado, la innovación y el desarrollo regional de manera más equilibrada", añadió Marangoni.

Según se indicó, la operatoria se instrumentará a través de convenios con empresas núcleo en cadenas que serán coordinadas con el ministerio de la Producción bonaerense, dentro de "un plan que prioriza promover la sustitución de importaciones, sectores con potencial exportador, mano de obra intensivos y con densidad dentro del tejido pyme o de alto impacto regional".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla