Prorrogan la suspensión de las ejecuciones hipotecarias

La Legislatura volvió ayer a prorrogar por el plazo de un año la norma que suspende en la Provincia las ejecuciones hipotecarias en el caso de las viviendas únicas o unidades productivas cuyo valor fiscal no supere los 200 mil pesos

La Legislatura volvió ayer a prorrogar por el plazo de un año la norma que suspende en la Provincia las ejecuciones hipotecarias en el caso de las viviendas únicas o unidades productivas cuyo valor fiscal no supere los 200 mil pesos.

El proyecto, impulsado por Alfredo Antonuccio, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, había sido ya votado por el Senado en noviembre de 2011 y ahora fue sancionado por la Cámara de Diputados.

La iniciativa de Antonuccio prorroga por el término de 360 días la vigencia de la Ley 13.390 y sus modificatorias, relacionada con la suspensión de ejecuciones hipotecarias.

Según explicó el legislador oficialista, la ley “tiene por objeto atender la afligente situación en que se encuentran más de 500.000 personas en la Provincia que ven con peligro cierto la ejecución de su vivienda única y familiar, ya que la legislación nacional ha dejado excluido a vastos sectores de la comunidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE