Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Momo" Venegas auguró "más tensión" entre el Gobierno y el sindicalismo

12 de Mayo de 2012 | 00:00

El líder del gremio de peones rurales, Geronimo "Momo" Venegas, vaticinó hoy "más tensión" entre el Gobierno y los sindicatos, y afirmó que al titular de la UOM, Antonio Caló, "le bajaron el dedo" para competir por la conducción de la CGT.

"A Caló le bajaron el dedo" por el paro de los metalúrgicos, afirmó el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien de esta manera deslizó que el Gobierno le habría retirado el apoyo para disputarle a Hugo Moyano la secretaría general de la CGT.

Consultado por la escalada verbal entre la Presidenta y los dirigentes sindicales -particularmente con el titular de la CGT, Hugo Moyano-, Venegas auguró "más tensión" en el futuro.

En declaraciones a Radio 10, Venegas consideró que la presidenta Cristina Kirchner está "en una situación de nervios" y respondió así a las críticas que la jefa de Estado realizó el último jueves contra los reclamos sindicales y las medidas de fuerza, como el paro de los metalúrgicos.

"Salir a hablar de la forma que lo hizo de la clase obrera, de los trabajadores. Yo creo que un gobierno está para convocar a la unidad, al desarrollo de un país, y no para esto, que no hace nada más que enfrentar a dirigentes contra dirigentes y a pobres contra pobres", disparó el gremialista.

Además, consideró que "la Presidenta cuando dice que no hay techos paritarios miente descaradamente".

"Nosotros conseguimos un 35,7 por ciento de aumento y nos impusieron un 25. Esto quiere decir que no hay paritarias libres, hay paritarias cuando se someten a discutir salarios por debajo de lo que dice el Gobierno", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla