Un primer ensayo futbolístico con cambios de nombre y esquema

Méndez entró por Capurro, que está en duda; Benavídez ingresó por Choy

Pedro Troglio comenzó a ensayar pensando en el partido que se viene ante Quilmes. Si bien aún quedan varias prácticas por delante, al menos se puede adelantar que el técnico ordenará algunas variantes, tanto de nombres como de esquema, con respecto al equipo que el último sábado jugó en Mendoza.

Como es sabido, Troglio no podrá contar con Alan Ruiz y Lisandro Magallán, porque viajarán con la Selección Sub-20, y tampoco estará Milton Casco por lesión. Y ayer, se sumó la duda de Alejandro Capurro, quien por una mialgia en un isquiotibial trabaja de manera diferenciada y no se sabe si llegará al compromiso ante los Cerveceros.

Por lo pronto, en lugar de quien fue capitán ante Independiente Rivadavia, jugó Emiliano Méndez.

En tanto, durante la tarea de ayer también salió con una molestia en un hombro Leonel Altobelli, aunque en el caso del delantero, llegaría sin ningún inconveniente.

Lo cierto es que la segunda tarea semanal se desarrolló con un mejor ánimo, y las energías están puestas en volver a sumar de a tres.

UN PRIMER ENSAYO

Con respecto a lo que sucedió ayer, la tarea se inició a las 10 en Abasto, donde en primer término hubo un fuerte trabajo físico con el profe Pablo Martín, mientras que posteriormente los jugadores pasaron a manos de Troglio.

Luego de una breve charla, el técnico junto a su ayudante de campo Víctor Bernay, repartieron las camisetas para hacer un rato de fútbol, titulares contra suplentes.

Allí los equipos fueron los siguientes: Titulares: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Damián Macaluso, Marcelo Goux y Nicolás Benavídez; Omar Pouso y Emiliano Méndez; Nicolás Cabrera, Pablo De Blasis y Matías García; Leonel Altobelli. Suplentes: Pablo Bangardino; Mariano Viola, Gonzalo Soto, Oliver Benítez y Leandro Sapetti; Franco Mussis, Sergio Vittor y Jonatan Chaves; Gonzalo Choy; Gonzalo Vargas y Franco Mendoza.

A lo largo de la tarea hubo cambios, por ejemplo, por un golpe en un hombro, debió salir antes de tiempo el Toro Altobelli, y quien lo reemplazó fue el juvenil Federico Rasik; Vale decir, que esta es una lesión que Altobelli ya viene arrastrando y que seguramente lo obligará a infiltrarse para estar en el juego del lunes.

En tanto, para los suplentes Nicolás Sanguinetti ingresó por Mussis.

Como se puede ver, Troglio en esta prueba ensayó dos variantes, Méndez por Capurro, directamente por lesión, y Benavídez por Choy, en un claro movimiento táctico. Además, dejó por un momento de lado el 4-4-2, y se inclinó por un 4-2-3-1, aunque esto no es definitivo.

Mientras se desarrolló la práctica, Casco y Capurro trotaron alrededor de la cancha Nº 1, debido a distintas molestias musculares.

SEGUIRAN LAS PRUEBAS

En cuanto a lo que sucederá hoy, el plantel mens sana volverá a trabajar a las 10 en Abasto, donde habrá trabajos tácticos defensivos y ofensivos, aunque no se descarta que también hagan un rato más de fútbol.

Aquí se lo seguirá de cerca a Capurro para ver su evolución, y si tiene chances de estar presente ante los quilmeños, o en su defecto Méndez se empieza a meter entre los once.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE