Alfonsín cuestionó el uso de la Cadena Nacional para "atacar a particulares"

El Diputado radical consideró que esa práctica "implica un ejercicio abusivo del poder" que impide "a los señalados por el dedo presidencial la posibilidad de defenderse" y la enmarcó dentro de "la degradación institucional a la que asisten los argentinos"

El diputado nacional Ricardo Alfonsín señaló hoy que utilizar la cadena nacional "para atacar a particulares implica un ejercicio abusivo del poder", al considerar que los aludidos no tienen "la posibilidad de defenderse".

"El uso de la cadena nacional es para anunciar decisiones importantes o abordar temas de Estado. Usarla para atacar a particulares implica un ejercicio abusivo del poder que, además, no brinda a los señalados por el dedo presidencial la posibilidad de defenderse en las mismas condiciones y por los mismos medios", afirmó el legislador de la UCR.

A su entender, "estas prácticas son sólo una muestra más de la degradación institucional a la que asisten los argentinos".

"Ni el radicalismo, ni otro partido de la oposición puede poner límites a estas conductas si no hay una ciudadanía exigente, que sancione con el voto comportamientos de esta naturaleza, provengan de donde provengan", afirmó el diputado radical.

En un comunicado, subrayó: "No estamos, es obvio, ante un Estado fascista, pero hay grupos que se identifican con el oficialismo a los que parece no desagradarle la apelación a algunas de sus prácticas, como hemos visto con las pegatinas de carteles escrachando a periodistas o a los intentos de adoctrinamiento político partidarios en las escuelas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE