Discusión por los fondos, con reclamo provincial

El conflicto por los fondos correspondientes a la coparticipación federal volvió a colarse ayer en el Senado, durante el debate por la expropiación de la ex Ciccone, a partir de una modificación a la iniciativa que propuso sin éxito el senador del PJ pampeano Carlos Verna.

El legislador votó a favor del proyecto en general pero en contra del artículo 3, al señalar que allí se indica que los fondos para ejecutar la expropiación corresponden a la deuda de la empresa con la Afip pero esa entidad concentra recursos “coparticipables y de seguridad social” entre otros ítems.

En este sentido, Verna trató de incorporar un artículo para garantizar que no se afecte la proporción de recursos de la AFIP que corresponde a las transferencias por coparticipación y a lo fondos de seguridad social.

Sin embargo, el oficialismo insistió en aprobar el proyecto sin modificaciones.

INMUNIDAD

Otra polémica. El presidente del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, consideró, en el marco del debate por la expropiación de la ex Ciccone, que los funcionarios “en ejercicio del Gobierno” deberían tener “inmunidad”.

“Esto es un planteo de inmunidad en el ejercicio del Gobierno, para que no ocurra lo que ocurrió”, sostuvo Pichetto, aunque aclaró que “nadie dice que no los investiguen”, sino que “cuando investigan a presidentes y vicepresidentes tienen el deber de ser responsables”. Y aseguró que Boudou en Francia “no hubiese tenido problema”.

En otro tramo de su discurso, en el que defendió la expropiación de la ex Ciccone, el senador sostuvo que el proceso por el cual la empresa pasará a manos del Estado a través de la Casa de la Moneda permitirá detalles de los actuales propietarios de la compañía a la que se le había dictado la quiebra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE