Una destacable actuación de Los Pumas en la caída ante All Blacks

La selección argentina de rugby sucumbieron ante la potencia de los de Nueva Zelanda por 21-5, aunque hicieron un buen partido durante los primeros 60 minutos en el Westpac Stadium de Wellington, por la tercera fecha del Rugby Championship

La selección argentina de rugby, Los Pumas, sucumbieron ante la potencia de los temibles All Blacks por 21-5, aunque tuvieron una destacable actuación durante los primeros 60 minutos en el Westpac Stadium de Wellington, por la tercera fecha del Rugby Championship.

Con esta victoria, Nueva Zelanda consigue su tercer triunfo en la misma cantidad de presentaciones en el torneo y se afianza como líder del torneo que reúne a las cuatro mejores selecciones de rubgy del hemisferio sur (junto a Sudáfrica y Australia), con 12 puntos.

Argentina, por su parte, se mantiene con 2 puntos, a la espera de lo que suceda en el Australia-Sudáfrica que se celebrará este sábado en Perth.

Pese a la derrota, los Pumas volvieron a demostrar estar a la altura del mejor rugby del mundo, con un nivel de juego acorde a este prestigioso torneo y tras su empate (16-16) en Rosario hace 15 días contra Sudáfrica, ofrecieron una feroz resitencia ante los vigentes campeones del mundo durante una hora de juego.

Las condiciones climáticas de lluvia y viento favorecieron la defensa de los argentinos, frente al juego combinativo de los All Blacks.

Los Pumas lograron aguantar el vendaval neozelandés hasta mediado el segundo periodo (6-5 en el descanso), pero dos tries en apenas cinco minutos, acabaron con las esperanzas argentinas de lograr un buen resultado en casa de los All Blacks.

Los argentinos comenzaron muy bien el encuentro, controlando al rival y con un try de Rodrigo Roncero a los trece minutos se colocaron por delante en el marcador (3-5) ante el local, que había abierto poco antes el pateador Aaron Cruden (9) con un penal.

Otro penal transformado por Cruden (24), que sustituyó a la estrella neozelandesa Dan Carter, ausente por lesión, dio una mínima ventaja a favor de los locales con la que se llegó al descanso (6-5).

Tras el descanso, los All Blacks seguían sin poder imponer su fuerza ante la feroz defensa de los Pumas, aunque ampliaron su ventaja con otro penal de Cruden (51).

En el minuto 59, el árbitro sacó de la cancha con una tarjeta amarilla a Julio Farías Cabello por un gesto antideportivo y este hecho provocó un vuelco en el partido.

Los All Blacks comenzaron por fin a imponer su poderío físico y con dos tries en apenas cinco minutos, logrados en ambos extremos de la cancha por Julian Savea en el 67 y por Cory Jane en el 72, acabaron con la resistencia argentina.

Pese a la derrota, la buena imagen dada por los Pumas debe servirles para afrontar con confianza su próximo partido, dentro de una semana en Australia frente a los Wallabies.

Los All Blacks, por su parte, recibirán a los sudafricanos en Dunedin, antes de desplazarse a Argentina para enfrentarse de nuevo a los Pumas, el 30 de septiembre, en La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE