Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Noticias en Tapa |POLICIALES

Vacaciones jaqueadas por la inseguridad: chicas platenses fueron desvalijadas en San Bernardo

Ladrones entraron al duplex que habían alquilado y les robaron “de todo”. Decidieron volverse

11 de Enero de 2013 | 00:00
EL ROBO A LAS ADOLESCENTES PLATENSES ES INVESTIGADO POR PERSONAL DE LA COMISARÍA DE SAN BERNARDO
EL ROBO A LAS ADOLESCENTES PLATENSES ES INVESTIGADO POR PERSONAL DE LA COMISARÍA DE SAN BERNARDO

Las vacaciones tan esperadas por ellas, que nunca habían viajado juntas, terminaron muy mal. La primera mitad de su estadía en San Bernardo había transcurrido “lo más bien”. Pero la segunda parte de la primera quincena la van a pasar en La Plata: después de que les desvalijaran el departamento, decidieron volverse.

Se trata de un grupo de nueve chicas platenses de entre 17 y 18 años que el mes pasado egresaron del Colegio Padre Castañeda, ubicado frente al Parque Saavedra.

Después del esfuerzo de haber terminado la Secundaria, las adolescentes habían decidido irse de vacaciones todas juntas.

“Era realmente un desafío para ellas, tenían que encargarse de todo sin ayuda de nadie”, dijo Agustín Negri (24), el hermano de una de las chicas.

Lo que para las chicas era algo nuevo y placentero, terminó frustrado a los pocos días por la inseguridad que golpea a la costa atlántica. El grupo había llegado el 2 de enero a esa localidad balnearia, y había empezado a disfrutar del verano.

Según sus planes, el viaje iba a terminar el 16 de este mes, dado que habían alquilado por la primera quincena del mes. Sin embargo, todo terminó antes por culpa de los ladrones.

por una ventana del duplex

Las chicas habían alquilado un departamento con el formato de dúplex, dividido en dos pisos, en donde la planta alta solamente suele estar destinada a usarse para los dormitorios.

Ese segundo piso tiene una ventana que da a la calle, y todo parece indicar que los delincuentes aprovecharon esa entrada para ingresar a robar.

Lo que se investiga es si los ladrones esperaron hasta asegurarse de que no había nadie en el departamento.

Según indicaron las fuentes, los asaltantes habrían visto a las adolescentes saliendo del lugar para ir a bailar, aproximadamente a las 2.30 de la madrugada de ayer.

“Eran entre seis y siete las chicas que se fueron del departamento, mientras que dos o tres se quedaron durmiendo, porque no iban a salir”, contó Agustín, en diálogo con EL DIA.

Los delincuentes se dedicaron a forzar la ventana, y terminaron por romperla. Por ese hueco consiguieron entrar al lugar, y se toparon con algunas de las víctimas descansando a pocos metros.

Lo que las sorprendió a ellas y a sus amigas, horas después del hecho, fue que en ningún momento escucharon nada ni se despertaron durante el robo.

“Algunas sospechan que las pudieron llegar a haber adormecido con algo, porque por ejemplo una de ellas dormía con el celular debajo de la almohada y también se lo terminaron sacando”, explicó el hermano de una de las adolescentes damnificadas.

La lista de los objetos de valor con la que escaparon los delincuentes -se sospecha que al menos fueron dos los protagonistas- es interminable.

Los ladrones consiguieron revisar las valijas y algunos muebles del segundo piso del dúplex, y de allí sustrajeron objetos como celulares, cámaras de fotos, elementos personales y hasta la ropa, todo de cuatro de las nueve jóvenes.

Además, también les robaron dinero en efectivo a varias de ellas. “A una de las chicas le encontraron toda la plata junta que había llevado”, indicó Agustín.

Inclusive, el episodio podría haber sido peor si los delincuentes también iban hacia la planta baja, en donde había más valijas, de donde podrían haberse llevado pertenencias.

Cuando el grupo que había salido volvió alrededor de las 4.30, encontró el desorden que había quedado tras el robo.

“Tal vez las escucharon llegando y se fueron”, sostuvo el joven, en referencia a que posiblemente los ladrones permanecieron allí hasta último momento.

Así, después de este hecho, las vacaciones para estas adolescentes terminaron de forma abrupta seis días antes de la fecha prevista. “Hoy -por ayer- a la noche se vuelven a La Plata”, confirmó Agustín.

El episodio, que se suma a otro similar que sufrieron chicas platenses (ver aparte) es investigado por la Policía con jurisdicción en esa localidad del partido de la Costa.

Después del robo, el hermano de una de las chicas habló con ellas para verificar que estuvieran bien: “Están tranquilas pero amargadas. Les arruinaron las vacaciones, las primeras que estaban pasando juntas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla