Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO

Volvió a funcionar el histórico reloj que marca el pulso de Los Hornos

Volvió a funcionar el histórico reloj que marca el pulso de Los Hornos

Se puso en funcionamiento el histórico reloj de 137 y 60 / MLP

7 de Julio de 2025 | 02:32
Edición impresa

El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar después de años de no andar. Tras una serie de trabajos técnicos, la Municipalidad de La Plata, junto a los vecinos, colocaron la histórica pieza que marca el pulso de Los Hornos.

Ubicado en la esquina de 137 y 60 el icono de la localidad fue puesto de nuevo y los vecinos expresaron su satisfacción por el regreso del símbolo de su identidad. La intervención se enmarca en un plan integral de recuperación del patrimonio histórico y cultural que lleva adelante la Municipalidad de La Plata.

La organización 13 de febrero de los Hornos, está conformada por jóvenes que buscan aportar soluciones a las problemáticas que existen en la localidad.

En este caso, los jóvenes respaldaron los reclamos de los vecinos por el abandono del reloj.

Para el aniversario de Los Hornos presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando su puesta en valor “porque es un emblema de la localidad y a su vez es la historia de la misma”, resaltaron.

“Seguimos trabajando por un mejor y próspero barrio, siempre respetando a las instituciones y la historia de la localidad”, agregaron desde la organización vecinal.

DETALLES DEL TRABAJO

Para garantizar su correcto funcionamiento, las máquinas que integran el monumento fueron fabricadas desde cero, ya que las anteriores, a pila, no eran aptas para una estructura de estas características.

Los trabajos también incluyeron la renovación de las esferas de las cuatro caras del reloj, que ahora se iluminan desde el interior mediante un temporizador electromecánico.

A su vez, tanto el funcionamiento de la hora como la iluminación cuentan con un sistema eléctrico protegido por disyuntor térmico y estabilizador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla