Comisiones: fijan en 10% el tope de subas en bancos

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, acordó ayer un tope del 10 por ciento para el aumento de comisiones y servicios que presten las entidades financieras a lo largo de 2013, como transacciones por cajeros automáticos y el cargo mensual de tarjetas de crédito básicas, en un encuentro con representantes del sector.

En la reunión, además, se ratificó que más del 60% de las cajas de ahorro con tarjetas de débito asociadas y operaciones por cajeros automáticos no tiene costo alguno.

Están incluidas en este segmento las cuentas sueldo, de jubilados, la cuenta gratuita universal y aquellas por las que se canalizan los planes sociales.

El conjunto de cuentas bonificadas beneficia a los sectores que cuentan con las prestaciones bancarias básicas, no asociadas con paquetes premium o de mayor sofisticación.

En cuanto al resto de las cuentas, se acordó en la reunión que durante este año sólo podrán aumentar hasta 10% los servicios y productos básicos, cuando las entidades pretendían un incremento del 25 por ciento.

Marcó del Pont convocó a directivos de bancos que operan en la Argentina

“El acuerdo alcanzado constituye un aporte relevante para preservar la competitividad y la bancarización de la economía”, sostuvo la presidenta de la autoridad monetaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE