También podría quedar fuera de la Copa Davis

Mónaco se bajó de una exhibición y tiembla Jaite

JUAN MONACO JUNTO A SU MEDICO. PICO SE BAJO DE UNA EXHIBICION

Martín Jaite , el capitán argentino del equipo en la Copa Davis , no gana para sustos. Se viene el cruce con Alemania , en Buenos Aires , y de tener todo a favor para avanzar, pasó a correr serio peligro porque se bajó Juan Martín del Potro , David Nalbandian no es el de otros tiempos, Leonardo Mayer se quemó una mano en los festejos de Fin de Año y por lesión también quedaron afuera Eduardo Schwank.

Con este cuadro de situación, Juan Mónaco pasó a ser la primera raqueta de nuestro país para la serie con Alemania, de primera ronda , que se desarrollará entre el 1 y el 3 de febrero en Parque Roca . Pero Pico se bajó de la exhibición de Kooyong , en Melbourne , a raíz de un problema en una mano y con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Abierto de Australia .

Más allá de las aclaraciones de Mónaco, su problema encendió una nueva alarma en el equipo argentino de cara a la Copa Davis, por cuanto Jaite, como quedó referido, no contará con Del Potro, por decisión propia, y tampoco con Schwank, también por una lesión.

El tandilense llegará entonces sin rodaje al Grand Slam que arrancará el lunes. “Lamentablemente por una lesión en mi mano no podré jugar en la exhibición de Kooyong. Tal y como me lo recomendó mi médico, los próximos días entrenaré con la esperanza de poder participar en el Australian Open”, publicó Mónaco en su cuenta de Facebook.

Horas después trascendió que Pico se someterá a un tratamiento post lesión en la muñeca de su brazo derecho y si bien no correría peligro su participación en la Copa Davis, preocupó a todos ante tantas defecciones para el choque frente a los alemanes.

Mónaco consultó con su doctor, Gabriel Clembosky, antes de tomar la decisión de dejar de lado la exhibición en Melbourne e intentar estar en buen estado para el primer Grand Slam del año que empezará el próximo lunes y es previo a la Davis. Según lo escrito por Pico no correría riesgo su participación en el match en Parque Roca.

Pero la alarma se encendió por las bajas que tiene Argentina para ese encuentro. El más resonante fue la decisión de Juan Martín Del Potro de no jugar la Davis todo este año pese a que la baja para Alemania fue dada por el capitán, Martín Jaite. Luego fue el santafesino Eduardo Schwank el que anunció que no jugaba por una operación con lo cual tembló el dobles.

Otro susto dio el correntino Leonardo Mayer, postulante a reemplazar a Schwank para jugar dobles con Nalbandian, cuando dio cuenta de haberse quemado toda una mano manipulando pirotecnia en los festejos del 31 de diciembre.

No obstante, al igual que Mónaco, que será primera raqueta ante la ausencia de Del Potro, Mayer estaría para jugar en el caso de ser convocado por Jaite.

En el sorteo que se realizó en Londres, quedó establecido que en el debut de la nueva edición de la Copa Davis, los argentinos serán locales de Alemania, entre el 1 y el 3 de febrero.

En caso de ganar, el equipo nacional recibiría en la siguiente ronda al ganador de la llave que componen Francia e Israel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE