La sangre encontrada en el disco rígido del tren es del motorman

La prueba de ADN había sido ordenada por el juez Ariel Lijo. El resultado complicaría más al Julio Benítez

Las pericias confirmaron que pertenecen al maquinista Julio Benítez las manchas de sangre encontradas en el disco rígido de la cámara de video del tren que el sábado pasado chocó en la estación Once y provocó 99 heridos.

Así lo informaron hoy fuentes judiciales y agregaron que ese resultado probaría que el motorman arrancó el disco rígido en un intento de ocultar evidencias de su conducta, y por eso aquel apareció luego en su mochila.

El juez federal Ariel Lijo evaluaba esta tarde volver a tomar declaración indagatoria a Benítez, ya con mayores elementos procesales, y podría ampliar la imputación a los delitos de "estrago, lesiones y sustracción y ocultación de prueba".

Benítez fue sometido a pericias psicológicas y médicas, orientadas a establecer si el maquinista sufrió el estado de "ahogo" y falta de aire que adujo padecer al momento del accidente que provocó 99 heridos.

El disco rígido de la cabina del tren tenía "un rayón" que puede ser producto del choque o "provocado", y manchas de sangre, por lo que Lijo no pudo observar las imágenes grabadas en el viaje del coche chapa 5 siniestrado.

En la declaración indagatoria, el maquinista aseguró que no recordaba haberlo extraído y ni tampoco haber violentado el gabinete que lo resguarda.

Pero el sindicato La Fraternidad acusó al gobierno nacional de "plantar" evidencia, o sea de haber colocado el disco rígido en la mochila de Benítez.

Varios medios difundieron ayer un video del maquinista cometiendo infracciones al mando de un tren, por lo que fue apercibido en ese momento.

Las imágenes corresponden al tren chapa 22 y muestran parte del trayecto realizado el 4 de agosto entre las estaciones Moreno y Once.

Al iniciar el recorrido, se escucha a Benítez decir en voz alta: "Hola Hugo (en referencia a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento), ¿andás bien? No lo merecés. Si andás mal mejor".

"Tengo sueño Hugo, me voy a dormir", agrega

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE