Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |PREMIOS YOUTUBE

El baile del caballo, una gracia que no para de facturar

25 de Octubre de 2013 | 00:00
El baile del caballo, una gracia que no para de facturar

El coreano PSY y el dúo británico Macklemore & Ryan Lewis se presentan como los artistas con mayor número de nominaciones a los primeros Premios YouTube, que abrieron al público general su votación final, con otras figuras destacadas como el quinteto adolescente One Direction.

Será el 3 de noviembre cuando se dé a conocer el nombre de los galardonados en una transmisión en directo desde Nueva York a través de esta conocida plataforma de videos en internet, que eligió sus candidatos en función de las visitas acumuladas a lo largo de los últimos doce meses.

Solo seis categorías concurren en esta primera edición, entre las que se destacan “video del año”, en la que están nominados Miley Cyrus (”We can’t stop”), Lady Gaga (”Applause”), Demi Lovato (”Heart attack”), Girls Generation (”I got a boy”) y Selena Gomez (”Come & get it”).

En esa lista se hallan otros artistas como los citados Macklemore & Ryan Lewis (”Same love”), Justin Bieber (”Beauty and a beat”), One Direction (”Best song ever”) y PSY (”Gentleman”), así como la pieza titulada “Barack Obama vs Mitt Romney”, de la serie “Epic Rap Battles of History”.

Además, estos últimos cinco candidatos también están nominados a “artista del año”, junto a Eminem, Katy Perry, Nicki Minaj, Rihanna y, finalmente, Taylor Swift.

Precisamente, su canción “I knew you were trouble” desató una ola de remezclas, parodias y respuestas por parte de los usuarios más creativos, por lo que es uno de los candidatos al premio “fenómeno Youtube”, junto a “Diamonds” de Rihanna, “Gangnam style” de PSY, “Harlem Shake” de Baauer y “Thrift shop” de Macklemore & Ryan Lews.

Asimismo, la versión coral de “I knew...” protagonizada por el grupo responsable del canal Walk off the Earth está nominado en la categoría de “reacción del año” junto a las realizadas por Boyce Avenue (de “Mirrors”), Jayesslee (”Gangnam style”), Lindsey Stirling and Pentatonix (”Radioactive”) y ThePianoGuys (”Titanium/Pavane”).

Los premios YouTube distinguirán a los artistas que han experimentado un mayor aumento de seguidores y suscriptores a sus canales, galardón que podría recaer en Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Naughty Boy, Passenger o Rudimental.

Finalmente, habrá un premio para la “innovación del año”. Se decidirá entre Anamanaguchi (”Endless fantasy”), Atoms for peace (”Ingenue”), Bat for lashes (”Lilies”), DeStorm (”See me standing”) y Toro y Moi (”Say that”).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla