Macri, ante un gran desafío

MAURICIO MACRI DURANTE LA CAMPAÑA

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se encuentra frente al desafío de consolidar su estructura política nacional en estas elecciones legislativas y de romper con el estigma de que su partido, el PRO, tiene carácter “vecinalista” y carece de fuerza e influencia en el resto del país.

En el macrismo confían en sumar como nunca antes representantes parlamentarios, no sólo de la ciudad de Buenos Aires, sino de los territorios que representan casi el 70 por ciento del electorado a nivel nacional: Santa Fe, Córdoba y la esquiva provincia de Buenos Aires.

Las proyecciones que manejan en la mesa chica del jefe de gobierno porteño señalan la posibilidad de contar, tras las elecciones, con un bloque propio de entre 20 y 22 diputados, además de ingresar por primera vez al Senado de la mano de Gabriela Michetti, que encabeza la lista local. Su segundo, Diego Santilli, y el dirigente rural Alfredo De Angeli, por Entre Ríos, podrían acompañarla en la Cámara alta.

En cuanto a la Cámara baja, son cuatro las bancas que el macrismo no pone en juego: los capitalinos Federico Pinedo, Pablo Tonelli y Cornelia Schmidt Liermann; y por Mendoza, la de Roberto Pradines, del Partido Demócrata. A ellos se les suma la aliada Patricia Bullrich.

A este grupo esperan sumar tres diputados que integran la lista del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa: Soledad Martínez, Gladys González, Cristian Gribaudo y Marcelo D’Alessandro. También cuatro o cinco representantes por la Ciudad, Sergio Bergman, Federico Sturzzeneger, Laura Alonso, Silvia Majdalani y, en la cornisa, Alvaro González. Por Santa Fe, apuestan a una buena elección de Miguel del Sel, con tres bancas (la suya, además de Gisela Scaglia y Ricardo Adrián Spinozzi); del ex árbitro Héctor Baldassi en Córdoba, con dos posibles representantes; y lograr bancas de La Pampa (Carlos Mac Allister), San Juan (Eduardo Cáceres), Salta (Guillermo Durand Cornejo, por el Frente Popular Salteño).

PUNTO DE LARGADA

“Una buena elección es el ‘punto cero’ del lanzamiento de la campaña presidencial de Mauricio Macri”, afirman desde del PRO. Y ese puntapié estará cimentado en la capacidad política que tenga Macri y su equipo de campaña, con el ministro de Gobierno Emilio Monzó a la cabeza, a la hora de realizar alianzas estratégicas en las provincias donde el macrismo no cuente con candidatos “puros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE