Con Boudou como vocero, el Gobierno minimizó la derrota: “Somos la primera fuerza”

BOUDOU CON CANDIDATOS Y FUNCIONARIOS K. DIJO QUE EL OFICIALISMO ES LA PRIMERA FUERZA NACIONAL

El Gobierno nacional salió ayer a relativizar el resultado electoral. Y el encargado de ensayar esa lectura fue el vicepresidente de la Nación en ejercicio del Ejecutivo Amado Boudou. “El Frente para la Victoria se consolida como la primera fuerza nacional”, subrayó.

Boudou, quien fue el primero en hablar sobre el escenario instalado en el búnker del Frente para la Victoria, dijo que “hubo resultados locales muy importantes”, aunque insistió con que “a partir de esta elección, somos la primera fuerza nacional nuevamente”.

“Que se haya consolidado como primera fuerza nacional después de todos estos años, implica también certeza para los 40 millones, porque vamos a seguir cuidando los puestos de trabajo, vamos a seguir aumentando las jubilaciones, vamos a seguir construyendo este sueño colectivo que se llama Patria”, agregó Boudou.

Acompañado por muchos funcionarios, candidatos y dirigentes kirchneristas, Boudou también recordó a Néstor Kirchner, “el hombre que refundó la Argentina”, al cumplirse hoy tres años de su fallecimiento, y dijo que “es una noche especial, una noche de militancia”.

En ese momento, los militantes que se encontraban en el teatro NH, entonaron el clásico “Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo, la p... que lo p...”. Pese a que mencionó “a todas las fuerzas políticas que han participado, a los que han sacado buenos resultados y a los que han sacado resultados no tan buenos”, Boudou evitó hablar de ganadores, y felicitó a los 40 millones de argentinos que festejamos 30 años de democracia”.

En varios momentos de su discurso, Boudou resaltó que forman parte “del equipo de la Presidenta”, y dijo que Cristina Kirchner “se está preparando para volver con toda la fuerza para seguir conduciendo este proyecto”.

Además de Boudou, Daniel Scioli y Martín Insaurralde, sobre el escenario estuvieron los ministros Carlos Tomada, Héctor Timerman, Débora Giorgi, Julio Alak, Alicia Kirchner, Agustín Rossi, Hernán Lorenzino; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, entre otros.

RECONOCIMIENTO

Minutos antes, Scioli había reconocido la derrota del Frente para la Victoria y dijo que la diferencia lograda por el Frente Renovador “es muy importante”.

“Es una diferencia importante y ha sido interpretado y respaldado por la voluntad popular, que hay que conocer y acatar”, señaló.

Scioli, quien se comunicó y felicitó a Sergio Massa, dijo que “más que comentar, tengo la responsabilidad de seguir trabajando por el bien de la Provincia”, aunque aseguró que “no cambio por una coyuntura electoral”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE