Tras el sueño de entrar en Hollywood

QUEVEDO INTEGRÓ EL ELENCO DE “EL SECRETO DE SUS OJOS”

Oriunda del barrio porteño de Caballito, la actriz pasó tres años en Nueva York estudiando actuación en varias escuelas, entre ellas la academia de Stella Adler, pero allí sufrió en carne propia las angustias y dificultades que los artistas tienen a la hora de buscar trabajo: “Es muy difícil para un extranjero conseguir un representante porque el nicho es muy chiquito. Es la cuna de la industria y todos quieren trabajar”.

Sin embargo, Quevedo tuvo “mucha suerte”, ya que al día siguiente de que “El secreto de sus ojos” ganara el Oscar al mejor filme extranjero “tenía respuesta de dos de las agencias a las que había mandado currículum. Fue algo muy inmediato. A partir de ahí filmé varios cortos, como `Side Effects`, con el que este año gané el premio a la mejor actriz en el festival HollyShorts de Los Angeles”.

Pero las dificultades continuaron: “Llegué a las últimas instancias del casting para `Paradise Lost`, una película con Benicio del Toro, `The Big Wedding`, con Robert De Niro, y `Drive`, de Nicolas Winding Refn. Me iba con una sensación muy positiva y era muy frustrante, porque luego los productores no me llamaban”.

“Pero de golpe -recordó la actriz- apareció una película más chiquita como `Affluenza`, de Kevin Asch, que fue el primer largometraje que filmé en Estados Unidos. Lo curioso es que hago de una argentina en una historia sobre el paso de la adolescencia a la adultez en plena crisis de Wall Street en 2008. Soy la amante del protagonista y me veo envuelta en un enredo amoroso donde hasta puteo en argentino”.

Para Quevedo, conseguir trabajo como actriz en Estados Unidos “no tiene que ver con el talento, sino con estar en el lugar justo en el momento adecuado. Al entender eso me sentí un poco mejor. Porque en esta profesión es muy difícil encontrarse con tantos no. Una vez que te liberás de esa presión, creo que te va mucho mejor”, afirmó.

La artista vive un momento donde sabe que debe tomar decisiones: “Estoy muy contenta en Argentina y muy agradecida por las oportunidades que me dieron. Me gusta mucho trabajar acá, me gusta mucho el cine argentino y además me reencuentro con mi familia y amigos. Tengo trabajo hasta fin de año, pero mi idea es poder ir y volver desde los Estados Unidos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE