Equipo sin Verón ni Jara

Aunque recién hoy les realizarán estudios, Mauricio Pellegrino ya les busca reemplazantes

MAURICIO PELLEGRINO TENDRA UNA SEMANA PARA SABER QUIENES REEMPLEZAN A VERON Y FRANCO JARA

El plantel albirrojo retomó los entrenamientos con miras al próximo partido contra Godoy Cruz en Mendoza, por la 15ta fecha del torneo Inicial.

Si bien la práctica no arrojó ningún indicio con respecto al equipo que pondría en cancha Mauricio Pellegrino para enfrentar al necesitado Tomba, se confirmó en un 99% que no jugaran Juan Sebastián Verón ni Franco Jara, ambos lesionados en el partido del sábado ante Rosario Central.

Ambos serán sometidos hoy a sendos exámenes médicos a cargo del Dr. Hugo Montenegro, aunque sólo para saber la gravedad de sus lesiones. Ninguno podrá jugar el sábado. El tema es saber cuánto tiempo se perderán.

Franco Jara fue hasta City Bell, pero no participó del entrenamiento. Se quedó en la concentración y luego de un breve diálogo con el cuerpo técnico ingresó a la sala de kinesiología.

El delantero tendría un desgarro en el isquiotibial derecho y de acuerdo a los resultados que arrojen los estudios de hoy, se sabrá el tiempo de recuperación.

Desde el cuerpo técnico calculan que no volverá a jugar en lo que queda del torneo , por eso toda la atención estará puesta en buscar a su reemplazante.

En principio se especula que será Guido Carrillo, el delantero goleador que tiene este equipo que perdió cierto espacio el último tiempo.

Pero en sus últimas declaraciones Pellegrino manifestó que para jugar con este esquema (4-2-3-1-1) prefiere que el único punta sea más veloz.

O bien cambia el esquema (es probable ya que saldrá Verón) o le da una chance a Diego Mendoza, uno de los dos delanteros junto a Alvaro Klusener que viene destacándose en el torneo de Reserva.

De todos modos, uno de ellos se meterá en el banco de suplentes del plantel que viajará el próximo viernes vía aérea rumbo a la provincia mendocina.

veron: ¿cuantas fechas afuera?

Por su parte la Brujita Verón también estuvo en el predio, pero no pisó la cancha principal sino que se “internó” en la sala de kinesiología, lugar en donde se sometió a un tratamiento de más de hora y media.

El capitán albirrojo sufrió una contractura en su gemelo izquierdo y tuvo que salir en el primer tiempo del partido contra el Canalla.

No se sabe si hoy también se someterá a estudios, y muy poca fue la información vertida. Pero de acuerdo a versiones extraoficiales no podrá estar en condiciones de jugar contra el equipo de Palermo, y de ahora en más buscará recuperarse para poder estar presente en alguna de las tres fechas que quedarán por delante: Colón, San Lorenzo o Tigre.

“Una vez que se termine el torneo evaluará su futuro, porque le está costando más de lo que pensaba”, dijo un allegado a la Brujita en relación a las constantes lesiones que lo están persiguiendo en lo que va del semestre.

El plantel volverá a entrenarse hoy a las 9:30, luego hablará Pablo Rosales y se le empezarán a buscar reemplazantes a Verón y Jara. ¿Damonte y Carrillo? Puede ser.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE