Reuniones entre el juez y constructores

Con el arranque de la semana hábil -tras la marcha que realizaron el viernes los arquitectos autoconvocados- se llevaron a cabo ayer distintas reuniones entre constructores y el juez Luis Arias para abordar distintos temas vinculados a la medida precautelar que suspendió la marcha de diez obras y la entrega de 40 permisos.

Luis Maciel, presidente de la Cámara Coordinadora de la Industria de la Construcción, dijo que “el encuentro fue positivo y acordamos realizar un debate público sobre la construcción en la Ciudad. Por lo pronto, nos informó que los permisos provisorios deben transformarse en definitivos cuánto antes, porque una vez que se vencen los plazos se caen y hay que gestionar todo otra vez, con lo engorroso que puede resultar”.

Los constructores remarcaron que “dentro de lo que se pudo hablar por cuestiones judiciales, el magistrado nos abrió el panorama en varios frentes y creemos que pronto se podrá solucionar esta situación”, sostuvo Maciel, quien participó del encuentro junto a sus pares Manuel González, Federico Arroyo, Andrés Zarazola y Gustavo Lozano, entre otros.

Arquitectos y constructores marcharon el viernes pasado para pedirle una reunión al juez Arias y reclamaron que haya “certezas para desarrollar la profesión porque se compra lotes y se hacen proyectos por determinada cantidad de departamentos y, si se eliminan pisos, se ocasionan pérdidas que no estaban en los planes”, se explicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE