No paran ataques vandálicos en colegios de la Ciudad: destrozos en el Castañeda

EL COLEGIO PADRE CASTAÑEDA, DE 13 ENTRE 68 Y 69, FUE BLANCO DE UN ATAQUE VANDÁLICO

Una vez más una escuela de la Ciudad fue centro de un ataque vandálico, en esta oportunidad se trata del colegio Padre Castañeda, establecimiento franciscano en el que ayer se descubrieron una ventana violentada y varias aulas revueltas.

Según se especula, los destrozos se produjeron durante la madrugada de ayer y provocaron daños en la oficina de la Pastoral y en los laboratorios del establecimiento ubicado en 13, 68 y 69.

Luego de romper la reja de una de las aulas, ubicada en la parte trasera del edificio, los delincuentes lograron entrar al establecimiento y, aunque no se brindaron precisiones, se habrían llevado elementos de valor.

De acuerdo a las informaciones que trascendieron, los mayores daños se concentraron en la oficina de la Pastoral, donde el personal de maestranza encontró todo revuelto.

En tanto las autoridades policiales que intervinieron en la investigación, consignaron que a primera hora de ayer se descubrió una ventana rota, el lugar por donde habrían ingresado los ladrones.

También se descubrió un gran desorden en los laboratorios de establecimiento educativo. Sin embargo, pudo determinarse por diferentes evidencias que los sujetos anduvieron y revisaron varias oficinas y aulas, al tiempo que no se descartó el robo de algunos elementos de valor, aunque esto no pudo ser confirmado por las autoridades.

Cabe destacarse que ayer se realizó un detallado relevamiento para determinar el eventual faltante de aparatos tecnológicos empleados en la tarea pedagógica y otros elementos de valor.

Pese a la conmoción que provocó el hecho delictivo entre los alumnos y docentes, las clases se desarrollaron con normalidad y las autoridades se excusaron de brindar mayores precisiones a los medios de comunicación.

Un grupo de padres de alumnos que concurren a ese establecimiento se mostraron preocupados por el ataque, ocurrido a pocos días del que sufrió la escuela N° 11 y se solicitó mayor presencia policial en la zona.

El lunes pasado se descubrió un hecho delictivo ocurrido en la escuela primaria Nº 11 de 12 y 68, establecimiento que se encuentra a metros del colegio Padre Castañeda. Según consignaron las autoridades policiales, un grupo de desconocidos que ingresó al colegio robó diversos elementos de trabajo y dinero y además causó destrozos en los sectores de la dirección, la secretaría y la biblioteca.

Más allá de la jornada de feriado, el personal que accedió al establecimiento, donde también funciona la ESB 46, se encontró con que habían destrozado ventanas, puertas, vidrios y rejas.

Se consignó que los delincuentes se alzaron con sobres con dinero que pertenecían a la cooperadora, un micrófono, un DVD y un equipo de música que se encontraba en la biblioteca, uno de los sectores más castigados por el ataque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE