Boca, ante el Ciclón en un clásico clave
| 3 de Noviembre de 2013 | 00:00

El encuentro se jugará desde las 18:15 en la cancha de San Lorenzo, será arbitrado por Germán Delfino y lo transmitirá Canal 7.
Boca tiene 24 puntos, hilvanó una serie positiva de cuatro victorias y tres empates, y se entusiasmó con la posibilidad de ganar el título tras superar la semana pasada a Colón (2-0) y merced a que el líder Newell’s (28) apenas consiguió dos de las últimas nueve unidades que disputó, y le permitió acercarse.
San Lorenzo, con 23, dejó escapar una buena oportunidad al caer con Lanús (3-2) la semana pasada y el clásico ante los xeneizes será una buena ocasión para acercarse a los rosarinos, a quienes deben visitar la semana próxima.
En el caso de Boca, la gran preocupación del DT Carlos Bianchi pasa por disimular dos bajas de peso, ya que no contará con Juan Román Riquelme ni Fernando Gago, las dos usinas de fútbol del equipo, los jugadores más lúcidos y desequilibrantes.
En el caso de Gago, será reemplazado por el cordobés Pablo Ledesma, quien regresará luego de cumplir una suspensión, mientras que la ausencia de Riquelme motivará un cambio de esquema y el equipo jugará sin un organizador, un enlace, y dejará el 4-3-1-2 para acomodarse a un 4-4-2.
Es decir que el mendocino Jesús Méndez se sumará a la línea de volantes, Cristian Erbes ingresará al equipo para ocupar el lateral derecho y el tercer cambio será el regreso del uruguayo Ribair Rodríguez por el cordobés de Jesús María Federico Bravo, también lesionado.
Boca apostará al excelente momento de su goleador Emmanuel Gigliotti, quien transforma cualquier situación en una chance neta de gol, y también del fútbol que genera Juan Sánchez Miño y la capacidad de desborde del Burrito Juan Manuel Martínez, en una versión mejorada respecto del semestre pasado.
San Lorenzo, por su parte, hará un solo cambio en relación al equipo que perdió con el Granate, ya que regresará Pablo Alvarado a la zaga central y saldrá Mauro Cetto.
QUILMES-VELEZ
Por su parte, Quilmes tendrá una propicia ocasión para sumar puntos para engrosar el promedio, cuando reciba a Vélez, que presentará un equipo alternativo porque apuesta a la Copa Sudamericana. El partido se jugará en el estadio Centenario, desde las 16, televisado por América y con el arbitraje de Diego Ceballos.
TIGRE-LANUS
Finalmente, Tigre recibirá a Lanús, que preservará a 10 futbolistas titulares ya que priorizó el partido del miércoles ante River por la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará a partir de las 16 en la cancha de Tigre, será arbitrado por Pablo Díaz y lo televisará Canal 9.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE