“Me teñí el pelo por una broma de mi viejo”

EL VOLANTE SE CAMBIO SU LOOK POR HACERLE CASO A SU PAPA DAVID

El recorrido de Israel Damonte es tan largo como cambiante. Comenzó en La Plata, por los comienzos de los 2000 y pasó por Mendoza, Quilmes, Sarandí, Grecia, México y Uruguay. “Por suerte estoy en el lugar que quería estar” .

Con su esposa decidieron que no se mudarán de La Plata. Aquí quieren ver crecer a sus hijos Catalina (10) y Fidel (5). “El más chiquito me preguntó si es hincha de Estudiantes o del Bolso ...” , cuenta en broma sus conflictos familiares.

Es que en Nacional, el Bolso para los uruguayos, su papá pasó sus últimos años. “En el lugar donde mejor me siento es en Estudiantes, por razones obvias. Pero si tuviese que volver a jugar en otro club por donde haya pasado no lo dudo: Nacional. La gente me trató de una manera bárbara, fui campeón y la verdad es que me hicieron sentir como uno más en lo futbolístico”.

Damonte nació en La Plata el 6 de enero de 1982, aunque se diga que lo hizo en Salto. “Como me fui al año siempre dije que nací allá. Es más por una cuestión de respeto a la ciudad en la que me crié” .

De Salto era su papá David, el hombre que resultó clave en su carrera. No sólo que lo apoyó en sus inicios, sino que lo marcó hasta la actualidad con su look platinado. Lo cuenta él: “Estaba en San Martín de Mendoza y me decía ‘No te ven en la cancha’. Entonces me pinté de plateado el pelo y así quedé” .

David Damonte falleció diez días antes de que su hijo regresara a Estudiantes, el club en el que siempre quiso verlo jugar. Por eso, el nene mira al cielo, se toca su cabeza y le agradece cada vez que sale a la cancha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE