El dólar paralelo avanzó un centavo y llegó a 7,66 pesos

En el segmento informal, la divisa estadounidense acumula un retroceso de 4,3 por ciento en el mes; no obstante, aún mantiene una brecha superior al 52 por ciento en relación con el del mercado oficial, que cerró a 4,96 pesos comprador y 5,01 vendedor

El dólar paralelo escaló hoy un centavo y llegó a 7,66 pesos, aunque en el mes acumula un retroceso del 4,3 por ciento, mientras que en el circuito oficial cerró a 4,96 pesos comprador y 5,01 vendedor.

En el mercado informal, el billete norteamericano se encuentra 34 centavos por debajo del récord de 8 pesos que logró el primero de febrero pasado, motorizado principalmente por las compras realizadas por quienes viajaron al exterior.

Pese a este descenso, la moneda estadounidense registra en el circuito paralelo una brecha superior al 52 por ciento en relación con el dólar oficial.

Cambistas locales indicaron que la ligera tendencia a la baja de los últimos días obedece a la menor presión de la demanda a raíz de que las vacaciones ya entraron en la última etapa.

Desde fines de octubre de 2011, el Gobierno implementó un complejo sistema cambiario para poder adquirir divisas y desde el año pasado virtualmente paralizó la operatoria oficial.

En la actualidad, quienes pretenden comprar dólares eludiendo los controles oficiales lo hacen en "cuevas" o a los arbolitos que están en el microcentro porteño y en las zonas de negocios de otras ciudades.

En el segmento mayorista la divisa cotizó a 5,005 pesos comprador y a 5,010 vendedor y el contado con liquidación, usado para fuga de capitales a través de la compra de títulos, se negoció a 7,74 pesos.

El euro cotizó con baja de tres centavos en el mercado oficial a 6,64 pesos para la punta compradora y a 6,82 para la venta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE