Boudou defendió la compra de muebles para el Senado

Y acusó a Cobos de haber dejado el despacho en “muy mal estado”

EL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU SALIÓ CON LOS TAPONES DE PUNTA A DEFENDER EL GASTO QUE REALIZÓ PARA COMPRAR MUEBLES PARA SU DESPACHO EN EL SENADO DE LA NACIÓN

El vicepresidente Amado Boudou defendió ayer la compra de muebles para su despacho en el Senado de la Nación, al tiempo que criticó a su antecesor Julio Cobos por la cantidad de viajes “de índole personal” que realizó a su Mendoza natal en aviones oficiales.

“Ahora está con que me compré un escritorio y una mesa como si me los hubiese llevado a mi casa. Es el despacho de Vicepresidencia que estaba en muy mal estado. Todas las mentiras que pusieron que había piso flotante y un yacuzzi fueron ventiladas. Hubo una causa penal sobre este tema que está terminada, sobreseída y el fiscal no apeló”, afirmó Boudou.

Cuando el juez federal Norberto Oyarbide investigó la reforma de su despacho, el magistrado sobreseyó a Boudou y en su fallo determinó que no había excedido el monto de cien mil pesos.

“Ellos ponen todo el énfasis en el juez porque quieren estigmatizar a alguien. Pero el fiscal no apeló el sobreseimiento”, indicó el titular del Senado.

En declaraciones radiales, Boudou desmintió de esta forma haber comprado muebles de lujo para renovar su despacho, incluso con recursos del “fondo rotatorio”, que suele utilizarse en situaciones de emergencia o “debidamente fundadas”.

“Usted por qué repite que se utilizaron los fondos de emergencia si no fue así. Fueron las facturas que están circulando y se usó con mecanismos habituales del Ejecutivo y del Senado”, respondió Boudou, ante la repetida consulta periodística.

El Vicepresidente detalló que el mobiliario del despacho fue de 100 mil pesos por un escritorio de estilo italiano, mesas y sillas de diseño norteamericano e iluminación de una distinguida línea.

En este contexto, Boudou aprovechó para atacar a su antecesor, el radical Julio Cobos, por sus viajes con asesores y custodios al interior del país y al exterior. Aseguró que Cobos “miente” respecto de los viajes que realizó como titular del Senado y denunció que hizo vuelos personales en aviones oficiales con un gasto de “4 millones de pesos”. La respuesta de Cobos no se hizo esperar: “el despacho quedó en “perfectas condiciones” y reclamó que “no busque excusas”.

“En el despacho del Senado no hice nada porque estaba en condiciones, era un despacho con muebles antiguos con revestimiento de madera tradicional porque es un monumento histórico el Congreso”, describió Cobos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE