Cristina cumple 60 años

El cumpleaños de la Presidenta se da en medio del dolor por el fallecimiento de su suegra, María Ostoic de Kirchner, y sin actividad oficial

La presidenta, Cristina Kirchner, festeja hoy su cumpleaños número 60 en Río Gallegos, sin

agenda oficial, la que suspendió tras el fallecimiento en la víspera de María Ostoic, madre del expresidente Néstor Kirchner.

La mandataria suspendió las actividades oficiales previstas para el lunes y martes, y se espera que luego de conmemorar su natalicio retome su actividad oficial en Buenos Aires el jueves, aunque hay versiones que indican que podría permanecer en Santa Cruz durante el resto de la semana.

Si bien todavía no hubo ninguna comunicación oficial de la Casa Rosada ni de ningún miembro del Gabinete nacional, en las redes sociales los militantes no se hicieron esperar.

En Twitter abundaron durante las primeras horas del día los saludos para la Presidenta, quien cumpleaños tres días después que su hijo Máximo Kirchner.

En ese sentido, los seguidores -y también los detractores- de Cristina Kirchner utilizaron el hashgtag #UnRegaloParaCristina para revelar qué le obsequiarían a la mandataria en la celebración de su natalicio.

La presidenta Cristina Kirchner se encuentra desde la semana pasada en Santa Cruz, aunque debió viajar de urgencia a Buenos Aires tras el agravamiento de la salud de su suegra.

Fue directamente a la casa de su cuñada, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, antes de regresar este lunes a Río Gallegos con su familia para el entierro.

Cerca de las 14:00, el Tango 01 aterrizó con la Presidenta, Alicia Kirchner, Máximo y la pareja de éste, Rocío García, como pasajeros.

Unos minutos después llegó el avión de Fuerza Aérea TC-53, que trasladó los restos de Ostoic, que fueron llevados en un cortejo hasta la casa funeraria Ilhero, donde fue la ceremonia velatoria.

El párroco Carlos "Lito" Álvarez, el sacerdote de confianza de la Presidenta, llegó minutos antes de las 18:00 desde El Calafate, para presidir la ceremonia religiosa y acompañar a la familia.

Luego se concretó el traslado del féretro al mausoleo del cementerio municipal de la ciudad donde se encuentra la bóveda familiar de los Kirchner, que contiene los restos del exmandatario y su padre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE