Mineiro no tuvo piedad con Arsenal

ARSENAL NO PUDO CON ATLETICO MINEIRO

Atlético Mineiro poco menos que le caminó por arriba a Arsenal, anoche en el Viaducto. Lo goleó 5 a 2, en una demostración futbolística de alta clase, con el agregado de una contundencia asombrosa.

El partido correspondió a la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, y dirigió el uruguayo Martín Vázquez. Las posiciones: Mineiro, 6 puntos; The Strongest, 3; Arsenal y San Pablo, sin unidades. San Pablo y The Strongest juegan mañana.

Julio Furch y Nicolás Aguirre (estupendo tiro libre que colgó en el ángulo superior derecho) anotaron para Arsenal, pero con goles de Bernard -tres veces-, Tardelli y Jo, Atlético Mineiro sacó a relucir su poder ofensivo de la mano de Ronaldinho, que sobre el final estrelló un penal en el travesaño.

Precisamente la presencia de Ronaldinho en Sarandí, ex Barcelona de España y campeón mundial con Brasil en Corea-Japón 2002, le dio un gran interés a este partido que, salvo en el arranque, siempre controló casi a voluntad el equipo visitante. Arsenal, que se había ido al descanso perdiendo por 3 a 2, gracias a ese estupendo gol de tiro libre de Aguirre, salió en la segunda etapa con ganas de abrazarse rápidamente al empate, pero Bernard apareció en dos oportunidades para decretar el 5-2 para Mineiro, con Ronaldinho como conductor estrella. Cada vez que atacó el equipo visitante le generó muchos problemas a la defensa local. Es que tuvo precisión y velocidad. Desbordó con mucha facilidad y, cuando apretó el acelerador, desequilibró. El equipo de Alfaro no mostró seguridad en el fondo, estuvo errático en la cancha, pero se debatió con gran entereza ante un rival que , salvo en el arranque del cotejo, en donde fue sorprendido, paseó su seguridad y contundencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE