Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Incidentes del 24: la izquierda salió al cruce de la Presidenta y acusó a una “patota K”

29 de Marzo de 2013 | 00:00
EL DIRIGENTE Y UNO DE LOS PRINCIPALES REFERENTES DE LA IZQUIERDA, JORGE ALTAMIRA, LE CONTESTÓ A LA PRESIDENTA
EL DIRIGENTE Y UNO DE LOS PRINCIPALES REFERENTES DE LA IZQUIERDA, JORGE ALTAMIRA, LE CONTESTÓ A LA PRESIDENTA

El titular del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), Christian Castillo, acusó a “un grupo conocido como los 12 apóstoles de (Guillermo) Moreno”, secretario de Comercio, de ser responsables por los incidentes en Plaza de Mayo durante la marcha por el 24 de marzo.

El dirigente salió así al cruce de la presidenta Cristina Fernández quien se preguntó el miércoles vía twitter, en viaje a Santa Cruz para pasar Semana Santa y el feriado por Malvinas, si eran realmente de “izquierda” los militantes que ese día pelearon con seguidores kirchneristas para ocupar un lugar en la Plaza.

Castillo calificó de “falsas” las manifestaciones de la jefa del Estado porque “terminan cubriendo a la patota K que nos quiso impedir el ingreso a la Plaza, entre los que estuvieron conocidos patovicas de la intervención del INDEC”.

Luego de señalar que el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia denunció días atrás “el intento de impedir el ingreso” a la Plaza de la militancia de izquierda y que el Gobierno les negó una audiencia para consensuar su presencia y la del oficialismo en el acto de repudio al golpe militar, el titular del PTS señaló a los responsables de los incidentes como miembros del Indec.

“Al llegar a la Plaza por Diagonal Norte, la columna del EMVJ se topó a poco de avanzar con un ‘bloque’ integrado por matones de La Cámpora y Pueblo Peronista, entre quienes identificamos reconocidos miembros de la patota del Indec, integrantes de un grupo conocido como “los 12 apóstoles de Moreno”, dijo en un comunicado.

Jorge Altamira, titular del Partido Obrero, aseguró también en las últimas horas que no fueron responsables por los incidentes y que días atrás habían intentado hablar con el gobierno nacional sin obtener respuesta

“Lo más grave de los dichos de la Presidenta no son los garrotes ni los palos sino esta expresión fascista de oponer la bandera roja a la bandera argentina, todos sabemos que la bandera roja es la expresión de la unión internacional de la clase obrera que todos los socialistas defendemos”, sostuvo Altamira.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla