Se extiende en las redes sociales la convocatoria a la marcha del 18A

EL ÚLTIMO CACEROLAZO DEL 8 DE NOVIEMBRE PASADO FUE MASIVO EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

Mientras en las redes sociales se extiende la convocatoria a una nueva protesta y cacerolazo en contra del Gobierno denominada “18A” porque la fecha será el 18 de abril, dirigentes de distintos sectores de la oposición decidieron sumarse a la iniciativa.

La UCR finalmente decidió convocar a la marcha de manera orgánica a través del presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, mientras que ya confirmaron su participación referentes del macrismo, la Coalición Cívica y el peronismo disidente.

“Defendé tus derechos. Defendé tu libertad. Hoy está en tus manos el futuro de la democracia que los argentinos conseguimos con dolor. El 18 de abril acompañamos por una Justicia igual para todos”, señaló el comunicado de la UCR firmado por Barletta y la titular de la Convención Nacional, Lilia Puig.

En principio también confirmaron su presencia los diputados nacionales Elisa Carrió (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Paula Bertol (PRO).

Por el momento, la única excepción es el Frente Amplio Progresista, que no participaría orgánicamente, mientras que el diputado nacional Francisco De Narváez aún no confirmó su presencia.

A pocos días de una nueva manifestación contra el Gobierno, grupos conectados a través de la red social Facebook impulsan la protesta a través de variadas consignas como “Digamos basta 18 A”, “Vamos por todos 18 A, por vos, por mí, por nosotros”, “Yo también estoy indignado, 18 A todos a la calle”, y “18 abril, sí a la justicia independiente”.

Buscan sumarse, replicar e incluso superar a la masiva protesta que tuvo lugar en diferentes puntos del país el 8 de noviembre pasado, que también fue organizada por medio de las redes sociales para protestar contra el gobierno nacional.

El radicalismo, junto al macrismo y sus aliados parlamentarios como Unión Por Todos y un sector del peronismo disidente, resolvieron ayer participar de forma activa en la convocatoria al cacerolazo del 18 de abril contra el gobierno y agregaron otra consigna “por una justicia independiente”.

LA PRESIDENTA NO ESTARIA

En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que viajó el viernes a Santa Cruz para descansar junto a su familia hasta mañana lunes, tiene en la agenda de esta semana dos actos en la Casa de Gobierno y un viaje a Caracas que le evitará estar en el país durante la manifestación organizada contra el gobierno, se indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE