Contundente triunfo de Universitario

LAS PANTERAS BAJARON A SAN PATRICIO

Universitario se impuso como local ante San Patricio por 36 a 14 y cosechó su segunda victoria consecutiva en la cuarta fecha del Grupo II del torneo de la URBA .

La “U” demostró que sigue en racha y esta vez bajó a un candidato: el equipo “Celeste” que marcha tercero en la clasificación.

La Panteras Negras tuvieron un inicio con algunas dudas en donde no pudieron plasmar bien su juego, porque la U no se encontró cómodo ante un rival que aprovechó la velocidad de los backs para abrir la cuenta en el tanteador mediante un try tempranero de Santiago Aló filtrándose por el lado derecho, esto fue el impulso que sacó a los Albinegros de la modorra inicial que a partir de allí ajustaron el juego con mucho tackle, imponiéndose en las situaciones de contacto. Universitario le encontró la vuelta al partido y atacó desde cada pelota recuperada.

Con la gran presión de los “Albinegros” llegó el try de Jerónimo Almeida, siempre rápido, con un juego suelto muy eficaz. Los de Pilar acusaron el golpe y cada error lo pagaban con puntos en contra. Así fue que en los últimos cinco minutos la U estiró diferencias merced a los tries de Ramiro Alvarez y Pedro Cappellani dejando el parcial 24 a 7 para los dirigidos por Maglio y Ramos Alvelo.

En el complemento el trámite del partido no varió y el “Albinegro” con mucha concentración y un minucioso trabajo en la marca, le cerró los espacios a San Patricio que fue pura impotencia. Desde un line en cinco metros capturado por Plaché, Pau se filtró en la defensa y marcó otro try.

Luego Pedro Capellani recuperó una pelota en extrema defensa, se la pasó a Federico Zunino que surcando la cancha desde atrás, la sirvió al medio scrum Mauricio Embón, este se la dejó a Juan Vidal, que encaró con mucha velocidad y con un lujoso “rever”, se la cedió al “Cholo” Persello, que ya sin oponentes apoyó bajo los palos, en lo que fue el mejor try de la tarde, que significó el bonus.

Sobre el final hubo una tibia reacción de San Patricio merced al try de Martín Rovere cuando ya nada quedaba por hacer. La U edificó un triunfo inobjetable que lo pone a la expectativa para el próximo miércoles cuando reciba al actual campeón del Grupo II Mariano Moreno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE