Denuncias sobre obras: “Nadie va a robar nada”, dijo Cristina

“Quedate tranquila, vamos a controlar todo”, le contestó a una mujer en un acto

LA PRESIDENTA AYER EN LA LOCALIDAD PETROLERA DE LAS HERAS, SANTA CRUZ, JUNTO AL TITULAR DE LA EMPRESA YPF, MIGUEL GALLUCIO

“Nadie va a robar nada, porque vamos a controlar todo, quedate tranquila, quedate tranquila que todos somos buenos, pero cuando nos vigilan somos mucho mejor”, le respondió la presidenta de la Nación a una mujer que desde el público pareció hacerle algún reclamo en el acto que encabezó ayer en la localidad de Las Heras, en Santa Cruz.

Allí, parafraseando a Juan Perón, Cristina hizo una defensa enfática de la obra pública, sobre todo en tiempos en que su esposo, Néstor Kirchner era gobernador de la provincia patagónica.

La expresión de la mandataria se interpretó como una primera alusión a las denuncias por corrupción en obras públicas que se intensificaron en los últimos días a través del programa de Lanata contra el empresario Lázaro Báez muy vinculado a los Kirchner.

La Presidenta se refería a la construcción de “un viejo sueño de Las Heras”, que es la terminal de ómnibus, a partir de un “contrato que se acaba de firmar y obviamente será licitado y ejecutado por la municipalidad, pero con un control por parte de YPF y con la certificación de obras, como corresponde a todo tipo de obras para hacer las cosas bien”.

EL DIA DESPUES

Los dichos de la Presidenta se producen un día después que en el programa Periodismo Para Todos una socia de la empresa de construcciones Kank y Costilla, Estela Kank denunciara al actual ministro de Planificación, Julio De Vido por su actuación en la provincia. Según la empresaria chubutense, el entonces funcionario provincial era el encargado de recibir a uno de los socios de la empresa en su despacho en Río Gallegos y afirmó que éste pagaba “coimas” dejando en el botiquín de un baño de la oficina un sobre en blanco sin membrete “con el cinco por ciento” de los certificados de obra en efectivo.

"YO NO SOY ETERNA NI LO QUIERO SER"

El acto en la localidad santacruceña tuvo como principal tema el anuncio de inversiones en la empresa estatal YPF y en ese marco, la jefa de Estado afirmó: “Cuídense, argentinos. Yo no soy eterna ni lo quiero ser. Siempre pueden decir esto anda mal, que vuelva nuevamente a las manos privadas “.

“No hay un sector privado mejor que el público, ni el público mejor que el privado, hay buenos gestionadores en los dos lados; demos el ejemplo entonces, desde aquí de Santa Cruz”, resaltó Cristina Kirchner.

En ese marco, enfatizó: “Tenemos que demostrar que no podemos matar a la gallina de los huevos de oro, hay que cuidarla todos los días. Quiero pedirles a los santacruceños que me ayuden, porque es muy difícil la tarea que tengo que llevar adelante como Presidenta”.

“Les pido a los hombres y mujeres de Santa Cruz que me ayuden a gobernar, a que no me pongan palos en la rueda, porque sino es muy difícil”, insistió la mandataria, que durante su discurso deslizó críticas al gobernador Daniel Peralta, actualmente enfrentado a la Casa Rosada.

Junto a referentes locales y al mandatario de Chubut, Martín Buzzi, la Presidenta señaló: “Hoy estamos como siempre, en Santa Cruz, para pedir que nos extiendan la mano, construyendo Patria todos los días”.

“De afuera y algunos de adentro nos quieren hacer fracasar”, resaltó finalmente la mandataria, quien también atacó al senador radical Ernesto Sanz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE