
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mandatario comunal aseguró que se trata de una iniciativa muy esperada por todos los vecinos de la zona que generará “más conectividad e integración”
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el acto de inicio de obra de pavimento que se realizó en la intersección de Gutiérrez y Larrea, barrio "25 de Mayo". Desde la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, informaron que se van a asfaltar un total de 16 calles en la zona y que la obra culminaría en aproximadamente tres meses.
Ante una gran cantidad de vecinos, el jefe comunal dijo que “hace mucho tiempo que la gente esperaba que terminara de asfaltarse esta zona para que haya más conectividad e integración. A partir de todas las reuniones que hemos tenido con los vecinos y del plan que hemos firmado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pudimos concretar este proyecto. Esta obra se complementa con el aporte del área de espacios públicos y la delegación para mejorar la plaza y así seguiremos avanzando en el barrio con obras de luminaria y en lo que respecta a seguridad”.
Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arquitecta Roxana González explicó que “a las 15 cuadras de pavimento que están proyectadas y hoy damos inicio -que se traducen en unos 8.800 m2 de pavimento con cordón- sumaremos la calle Azcuenaga desde el otro lado del Arroyo, atendiendo a lo que los vecinos nos solicitan y teniendo en cuenta que pavimentar esa calle permitiría cerrar todo el circuito de la trama urbana. Así que serán 16 cuadras a pavimentar en lugar de 15. Las calles son: Larrea, Andrade, 333 bis, completar Ricardo Gutiérrez, y eso nos permitirá que Andrade quede asfaltado de punta a punta”.
Asimismo, la secretaria aclaró que “como todo pavimento que hacemos, sea de hormigón o cordón cuneta, la obra se hace con los pluviales correspondientes. Acá hubo un pedido especial de los vecinos, porque hay diferencia de niveles, así que con esta obra evitarán los problemas que hasta ahora tenían”.
Cabe resaltar que participaron del acto: el subsecretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales, Jorge Gutiérrez; el delegado de Quilmes Oeste II, Cristian Galleguillo; entre otras autoridades municipales y una gran cantidad de vecinos de la zona.
Finalmente, en representación de los vecinos del barrio habló Blanca Pacheco, quien dijo que “estamos muy contentos de que el intendente esté hoy aquí con nosotros. Él nos prometió una vez que nos haría el asfalto, y hoy gracias a él lo tendremos. Si bien nos costó muchos años de lucha, ahora estamos felices porque lo hemos logrado”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí