La crisis de Boca ahora hace escala en San Pablo

La revancha ante Corinthians no será un partido más

BOCA NO LEVANTA CABEZA, Y AHORA APUESTA TODO A LA COPA

Nadie imaginó, en Boca, que bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi , el equipo Xeneize pudiera estar como está hoy en día . Rompiendo todos los fines de semana registros que tengan que ver con serie de partidos sin triunfos , y resultados que alimentan estadísticas a favor de los rivales.

El Mundo Boca aplaudió la salida de Julio César Falcioni , y celebró la contratación del Virrey, quien de acuerdo a los cálculos llegaría de la mano de Juan Román Riquelme , quien se había ido la casa después de perder la final de la Copa Libertadores de América en su edición anterior.

Román no volvió tan rápido como se esperaba, y luego de un verano prometedor, el equipo directamente no arrancó en la temporada oficial . Remontó un 0-2 frente a Quilmes en la primera fecha del campeonato Final, aunque ese 3-2 agónico no sirvió para alinear una campaña que sorprende al país .

El director técnico más ganador de la historia del club no encontró la fórmula para armar un equipo de Boca que fuera capaz alcanzar cierto grado de protagonismo en una competencia que por estos días se disputan Newell’s y Lanús , el primero metido aún en la Copa Libertadores .

Los siete empates y cinco derrotas que llegaron después de aquella victoria inicial sobre Quilmes hicieron “historia” , porque en incluyeron una goleada 6-1 en San Juan, frente al local San Martín , y el pasado fin de semana, una caída 3-0 ante San Lorenzo que extendió el predominio del Ciclón en el mano a mano .

La crisis boquense es noticia cada fin de semana, y seguro que e stallará más todavía si el miércoles no logra la clasificación para cuartos de final en la Copa Libertadores . El certamen continental es el objetivo que le quedó en pie a Bianchi , y en el que se protege cuando le pregunta por el equipo que no asoma.

En la Bombonera , por octavo s, le ganó 1-0 a Corinthians , y esa diferencia tendrá que defender esta semana cuando tenga que ir a Brasil para disputar la revancha . Si gana, obvio que podrá seguir conteniendo al menos parte de las críticas, pero si el equipo queda eliminado, las consecuencias podrían llegar a ser graves.

Las mismas tribunas de la Bombonera que le bajaron el pulgar a Falcioni seguramente que se expedirán si Boca queda afuera de la Copa cuando el equipo sea local frente a Colón, el próximo rival en el torneo Final, ese en el que a continuación deberá encontrarse sucesivamente con Newell’s, Vélez, Racing, Arsenal y Godoy Cruz.

Docena
¿Quién lo hubiera dicho? Después de ganarle 3-2 a Quilmes en la primera fecha, el equipo de Bianchi encadenó 12 presentaciones sin triunfos en el torneo Final: 7 empates y 5 derrotas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE