Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajadora social fue violada antes del crimen: hay un demorado

La mujer de 51 años que trabajaba en el Patronato de Liberados de Mar del Plata y que ayer fue hallada asesinada en un descampado de Miramar, presentaba importantes lesiones sexuales en su cuerpo

31 de Mayo de 2013 | 00:00

La trabajadora social del Patronato de Liberados de Mar del Plata que fue encontrada ayer asesinada en la localidad bonaerense de Miramar fue violada antes de ser estrangulada con el cordón de sus zapatillas, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, en el marco de la investigación fue demorado en las últimas horas un sospechoso de 20 años y con antecedentes de abuso sexual, quien fue visto por varios vecinos merodear la zona de Parquemar, donde fue encontrado el auto de la víctima y el cadáver, añadieron las fuentes.

El fiscal de Mar del Plata a cargo de la causa, Rodolfo Moure, informó hoy a la prensa que de los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Laura Iglesias (55) surgió que fue violada y golpeada antes de ser asesinada.

"Si bien en un principio no se estimaba que había sido violada, después, con los resultados de la autopsia, se determinó que primero fue violada salvajemente y luego estrangulada con un cordón de zapatilla", expresó Moure.

"La autopsia determinó que además de los golpes que tenía en el rostro y en la cabeza, el cuerpo de la mujer presentaba importantes lesiones sexuales en la zona vaginal y anal, lo que indica que fue violada", agregó el fiscal.

En base a los peritajes realizados, voceros policiales consultados estimaron que el crimen de Iglesias se cometió entre las 16 y las 18 del miércoles.

Inicialmente, los pesquisas pensaron que la trabajadora social no había sido víctima de un ataque sexual, ya que al ser hallado el cuerpo se encontraba vestido.

"Eso indica que el atacante, luego de violarla, la hizo vestirse y después la ahorcó", estimó un vocero.

Las fuentes indicaron que Iglesias tenía toda su ropa puesta pero llena de tierra, como si hubiera sido arrastrada por el descampado, y que además presentaba lesiones en sus manos que serían de defensa.

Además, los peritos hallaron junto al cadáver mechones de pelo arrancados.

La principal hipótesis de la pesquisa es que la mujer fue atacada luego de haber sido interceptada entre el lugar donde se encontró su auto Renault 9 y el camino a su casa, situada a unas siete cuadras.

"El cadáver fue hallado a medio camino entre un lugar y el otro", explicó un voceros de la pesquisa.

En tanto, según fuentes judiciales, ayer a la tarde fue demorado en el marco de la causa un joven de 20 años, con antecedentes de abuso sexual, que fue visto por varios testigos merodear la zona.

En las próximas horas, y en base a la evidencia colectada, el fiscal Moure resolverá si pide su detención o si dispone su libertad.

Según los pesquisas, el miércoles cerca de las 14 Iglesias regresaba a su casa desde su trabajo y se le encajó el vehículo en la tierra, por lo que lo dejó y siguió a pie el camino hasta su vivienda, donde se encontró con su hija.

Un rato más tarde, alrededor de las 16.30, salió de su domicilio a buscar el auto y desde ese momento no se supo nada más de ella.

Por tal motivo, su hija salió a buscarla y al ver que el auto estaba en el mismo lugar y su madre no aparecía, radicó una denuncia en la seccional primera de Miramar.

La policía desplegó entonces un operativo de búsqueda y rastrillajes con la ayuda de perros adiestrados y ayer a la mañana el cuerpo de la trabajadora social fue encontrado en Parquemar, a tres kilómetros del centro de Miramar, en medio de una zona de tupida vegetación y tapado con ramas.

Iglesias se había radicado hacía pocos meses en Miramar junto a su hija y su nieta, luego de dejar el partido de Hurlingham, en la zona oeste del conurbano.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Díaz, contó que la decisión de cambiar de lugar de residencia había obedecido a que consideraron que Miramar era un lugar más seguro para vivir.

Tras conocerse el crimen, ATE resolvió decretar un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores del Patronato de Liberados de Mar del Plata, Balcarce, Miramar y Necochea.

La medida se mantendrá hasta que se esclarezca el hecho y los dirigentes advirtieron que si no se producen avances en la pesquisa podrían sumarse al paro el resto de los trabajadores del Estado.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, decretó ayer 24 horas de duelo por el asesinato de Iglesias y, según un comunicado de prensa de la cartera, dio asueto administrativo en todas las dependencias del Patronato.

El Patronato de Liberados se ocupa de toda persona que por disposición judicial debe estar bajo tutela, asistencia y tratamiento, y de aquellos que han cumplido sus condenas y aún necesitan o requieren asistencia social

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla