Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA PROVINCIA

Inundación: darán créditos especiales a los que pagan monotributo

Lo anunció el Gobierno provincial. Apunta a comerciantes que fueron afectados por el temporal. Se les darán hasta 300 mil pesos con una tasa subsidiada

8 de Mayo de 2013 | 00:00
Edición impresa
SCIOLI Y BREITENSTEIN, DURANTE LA REUNIÓN CON EMPRESARIOS. HABRÁ CRÉDITOS PARA MONOTRIBUTISTAS
SCIOLI Y BREITENSTEIN, DURANTE LA REUNIÓN CON EMPRESARIOS. HABRÁ CRÉDITOS PARA MONOTRIBUTISTAS

El gobierno bonaerense anunció ayer que instrumentará una línea de créditos especial para monotributistas que se vieron afectados por la inundación en nuestra ciudad. La operatoria se canalizará a través del Banco Provincia y el monto máximo prestable será de 300 mil pesos.

El anuncio oficial surgió tras un encuentro que el gobernador Daniel Scioli y el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, mantuvieron con representantes empresarios, quienes venían planteando su preocupación por los cientos de comerciantes que sufrieron graves pérdidas frente al devastador temporal.

La línea de créditos del Banco Provincia para comerciantes monotributistas, se instrumentará con el respaldo de las garantías que otorgará el Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba).

“Por expreso pedido del Gobernador queremos agilizar el acceso a los créditos para que los comerciantes puedan recuperarse lo antes posible”, expresó Breitenstein, al tiempo que informó que el equipo BA Integra de la cartera productiva realizó un relevamiento “puerta a puerta” a 1600 negocios de los cuales más de 520 resultaron damnificados “siendo monotributistas el 80 por ciento de ellos”.

Breitenstein destacó las acciones del Fogaba para la región Capital, que en los últimos cuatro meses otorgó un total de 114 garantías a Pymes, por un monto de 19 millones de pesos, casi igualando las entregadas en 2012, según se informó.

También se dijo que el Fogaba realizó un “tratamiento prioritario” a todos los casos provenientes de La Plata, de modo que las empresas “puedan acceder en menor tiempo posible al financiamiento”.

Para afrontar los costos derivados de los daños materiales, la Provincia ofrece la línea Fuerza Productiva, destinada al financiamiento de inversiones, que fue ampliada para poder financiar también capital de trabajo. Esta última tiene un monto límite que estará dado por la sumatoria de los dos meses de facturación previa al desastre, o por hasta 3 veces el monto correspondiente a la masa salarial mensual, con un máximo de 300 mil pesos.

Cuando la gravedad de las pérdidas sea de tal magnitud que el monto límite dado por los 2 meses de facturación o por los 3 meses de masa salarial no resulte suficiente para reencauzar el negocio, podrá excepcionalmente determinarse un monto superior que no superará los 300 mil pesos.

“En el marco de un trabajo conjunto con el ministerio de Economía de la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones, el equipo de BA Integra continúa recorriendo la Ciudad a fin de seguir asesorando a los comerciantes de las zonas afectadas sobre las líneas de financiamiento vigentes”, se informó.

Participaron de la reunión funcionarios del ministerio de la Producción y del directorio del Fogaba compuesto por representantes de las cámaras empresariales CARBAP, CEPBA, FEBA y UIPBA.


Notas relacionadas

Informes en el Concejo y Diputados por las víctimas

Intercambio de experiencias con la ciudad de Santa Fe

Prometen obras para Berisso


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla