Pejes de interesantes portes en la laguna Chis Chis

Invitados por el dueño del pesquero Faro Monasterio de la laguna Chi Chis, el viernes salimos de La Plata, tomamos ruta 2, paramos en “El Repollo” a recoger dos porciones de mojarras y seguimos hasta la laguna, donde nos estaba esperando Eduardo, encargado de los botes; enseguida embarcamos todo el equipo de pesca tomando dirección hacia Laguna Adela, llegando al lugar en 45 minutos.

Armamos nuestros equipos con cañas de 4 a 4,20 metros, relees cargados con nylon y otros con multifilamento. Las boyas que se utilizaron fueron desiguales, uno uso boyas cometas, con quilla y palitos, que hoy son las que mejor rinden en este espejo de agua, de color amarillo flúor y naranja.

La jornada de pesca fue muy entretenida con variedad y calidad en tamaños. En esta laguna el pescador que busca pejerreyes de medida hace la cuota en el día sin inconvenientes. En cambio si se busca sólo calidad ahí veremos que podremos obtener pocos pejerreyes de más de 35 cm.

El día se presentó nublado con frío y casi sin viento lo que dificultó un poco la pesca, fue también que el día anterior hubo un viento muy fuerte de 60 km revolviendo toda la laguna. La pesca la realizamos entre el callejón que une las dos lagunas, recostado sobre un sector donde moría el viento. Ya siendo las 16 horas decidimos regresar.

Relevamiento: César y el Pampa Marchionni. Servicios: pesquero, (02241) 15549966.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE