Ponce: “¡Mamita, qué equipo, cómo jugaba!”

El Bocha fue uno de los jugadores más emocionados por el agasajo

PONCE, EN EL CENTRO, JUNTO CON TRAMMA, CORREBO, SABELLA Y GURRIERI

Fue uno de los primeros en llegar. Vino en avión desde Chile y, vestido con sobretodo, jean y zapatos, se fue para el estadio. La bocha es pelada, pero el agradecimiento por el club es el mismo. José Daniel Ponce, uno de los talentosos de aquel equipo, no se cansó de agradecer la invitación.

“Estoy feliz de venir a este festejo, muy emocionado, porque me encontré con muchos amigos. Estoy treinta años más viejo, aunque sigo siendo el más chico del grupo” , bromeó y agregó: “Hacía mucho que no hablaba con algunos, hasta me encontré con el hijo de Marcelo Trobbiani, en fin...” .

“Juan Carlos Delménico era como un padre para mí. Me acuerdo que cobrábamos los premios y él compraba dólares y a fin del año me decía: ‘esto es tuyo’. Me cuido muchísimo. Así me pude comprar mi casa por él” , recordó el zurdo que desde hace dos décadas vive en el Sur de Chile.

Pero no pudo parar con sus recuerdos. “El Tata Brown me iba a buscar. Yo vivía con Guaita y con Julián Camino. Muchos de esos muchachos fueron muy importantes para mí, como también fueron el Enano Herrera y el profe Echeverría. Y Carlos Bilardo también, que nos impuso una disciplina tremenda” .

A la hora de recordar a aquel equipo, el Bocha Ponce dijo: “Jugábamos en la cancha de Unión. Estaba en el banco y veía en la cancha una máquina de fútbol. El Tata tiró un pelotazo de cuarenta metros, luego vino una diagonal de Camino en velocidad, un cabezazo de Julián y un golazo, el único en su vida jajaja,. Me decía para mí: ¡Mamita....qué equipo!....cómo presionaba, cómo metía, lo sincronizado que estaba, terminamos ganando en Santa Fe un partido dificilísimo, ahí me convencí de que íbamos a salir campeones, Tuve el inmenso placer de compartir cancha y vida con todos esos muchachos” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE