Rossi defendió el relevo de la cúpula de las Fuerzas Armadas

“En una estructura tan rígida y piramidal resulta una cuestión indispensable”, dijo el ministro de Defensa sobre el “nuevo perfil” que se busca imprimir a la cartera

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, enmarcó la renovación de la cúpula de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto anunciada ayer en el "nuevo perfil" que la presidenta, Cristina Kirchner, busca imprimirle a esa cartera.

Además, señaló que, en una estructura "tan rígida" y "piramidal" como la de las Fuerzas Armadas, la renovación de los cuadros dirigenciales resulta "una cuestión indispensable".

"Se trata de un cambio absolutamente decidido por la presidenta, acompañando el nuevo perfil que le está dando al ministerio", definió el titular de la cartera de Defensa en declaraciones radiales.

Allí, Rossi expresó su agradecimiento a los jefes salientes y destacó puntualmente el caso de Jorge Chevalier, quien -sostuvo- acompañó la gestión "durante los últimos diez años".

"En una estructura piramidal, rígida como la de las Fuerzas Armadas, la renovación de sus cuadros dirigenciales es una cuestión indispensable", remarcó el ministro de Defensa.

En ese marco, indicó que, cuando una jefatura "se consolida en un lugar durante mucho tiempo, a veces eso genera alguna cuestión de desaliento hacia adentro de fuerza" porque -señaló- "gran parte de la carrera militar está asentada en la posibilidad de ir ascendiendo en los peldaños".

"Es la primera vez en diez años que se hace un cambio de estas características, integral", resumió el ex jefe del bloque de diputados nacionales por el Frente para la Victoria y ahora titular de la cartera de Defensa.

DEFENSA DE LA DESIGNACION DE MILANI

Sobre la designación del general César Milani al frente del Ejército, el ministro recordó que, en su oportunidad, el ascenso del militar tuvo el "acuerdo del Senado" y cualquier "debate" en ese sentido "está saldado".

"Milani tiene, como el resto de los otros tres jefes que fueron designados (en la cúpula de las FF.AA) una foja de servicios más que importante", replicó Rossi, en respuesta a las críticas lanzadas desde distintos sectores que evocaron que el jefe castrense participó del "Operativo Independencia" y estuvo involucrado en violaciones a los derechos humanos.

Y puntualizó que, en torno a los relevos dispuestos, "obviamente los legajos personales de cada uno de los jefes de las fuerzas designados son minuciosamente analizados. Y en el caso específico de Milani todo esto fue debatido en el último ascenso de Milani, que tuvo el acuerdo necesario del Senado"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE