“Quedaron cuestiones que no respondió”

Los senadores de la oposición cuestionaron el informe que brindó el jefe de Gabinete, Abal Medina, ante esa Cámara por considerar que no respondió preguntas sobre “cuestiones pendientes y denuncias que tiene el Gobierno”.

Algunos senadores criticaron que Abal Medina no respondió la totalidad de las preguntas que le enviaron por escrito ni las que le hicieron en el recinto y luego cuestionaron la exposición que realizó durante 47 minutos sobre la marcha de la gestión.

La primera en salir al cruce de Abal Medina fue la radical Laura Montero, quien le recriminó que “no contestó ninguna de las preguntas” que le envió “respecto de la inflación, el Indec, el control de precios ni la política monetaria y hasta del caso Ciccone (ver nota central)”.

Por su parte, el socialista Rubén Giutiniani, del bloque del Frente Amplio Progresista (FAP) sostuvo que el jefe de Gabinete no contestó preguntas sobre “las cuestiones pendientes estructurales que tiene este Gobierno”, entre las que incluyó “la necesidad de terminar con un sistema tributario regresivo”.

En tanto, Sonia Escudero, del Peronismo Federal, criticó al funcionario nacional en medio de la sesión por la respuesta que le dio a una pregunta sobre la declaración “emergencia agropecuaria” en la provincia de Salta, de donde es oriunda. “Si nosotros hacemos una pregunta sobre una provincia y la respuesta es que la provincia no lo ha pedido y luego dice bueno, puede ser que lo haya pedido, es un destrato a los senadores”, se quejó Escudero.

Tras la exposición de Abal Medina, el senador radical Gerardo Morales sostuvo que “el Gobierno dice que no tiene fracasos, pero omite hablar de corrupción” y, en este sentido, consideró que “siguen en otra galaxia”.

También hubo quejas porque “pateó” la pelota en el tema de los horarios en el fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE