Tres baleados en una pelea por el manejo de la hinchada de Almagro

Cabezas de dos facciones que se disputan el poder, heridos en el brutal enfrentamiento

DOS FACCIONES DE LA BARRA DE ALMAGRO SE ENFRENTARON A LOS TIROS Y HUBO TRES HERIDOS

Tres hombres resultaron heridos de bala en medio de una pelea entre dos facciones de la barra brava del club Almagro, que participa del torneo de Primera B Metropolitana, según informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo a los investigadores, dos de los heridos son los líderes de las dos facciones que se disputan el liderazgo de la barra, quienes permanecen internados en distintos hospitales por razones de seguridad.

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó el domingo a última hora cuando dos hombres se hallaban dentro de una camioneta Renault Kangoo en proximidades de la calle Derqui al 2200 de la localidad bonaerense de José Ingenieros, en el partido de Tres de Febrero.

“Estaban estas dos personas hablando dentro del vehículo”, dijo el titular de la Jefatura Departamental de San Martín, Claudio Chirino, quien agregó que todo ocurrió en proximidades de la cancha de Almagro.

Los investigadores determinaron que en ese momento, otro auto se le puso a la par con al menos cuatro ocupantes a bordo y, dos de ellos, comenzaron a disparar contra los hombres que se hallaban dentro de la Kangoo.

Como consecuencia de los disparos, resultaron heridos el conductor de la camioneta, llamado Cristian Pizarro (38) y su acompañante, Jonathan Secoti (25), quien fue identificado por la policía con uno de los jefes de la hinchada de Almagro.

“Se trataría de dos facciones de la hinchada de Almagro, que habrían tenido un enfrentamiento armado”, dijo el jefe policial, quien está a cargo de la pesquisa.

Tras el ataque, los agresores huyeron y las víctimas fueron auxiliadas por vecinos y amigos, que los trasladaron al Hospital Carrillo.

Fuentes policiales dijeron que Pizarro recibió un balazo en la cabeza, con orificio de entrada y de salida y permanece en estado reservado en ese centro asistencial, mientras que Secoti recibió un tiro en el muslo, y fue curado y luego recibió el alta médica.

Ayer, la directora de ese centro asistencial, Inés Soria, relató a la prensa que el joven que presenta la herida de bala en el cráneo tiene una lesión “delicada”, por lo que fue derivado a otro centro asistencial.

Respecto a Secoti, quien presenta una lesión en el muslo, Soria dijo que permanece en observación porque pudo haber afectado una arteria, lo que agravaría el panorama.

Luego, la policía determinó que otro hombre, llamado Marco Catán (26), también resultó herido de bala a pocas cuadras del lugar del hecho.

Los investigadores de la comisaría de José Ingenieros determinaron luego que Catán fue atacado por varios hombres, allegados a Secoti, quienes lo agredieron presuntamente en venganza por el episodio anterior.

Es que Catán lidera una de las facciones de la hinchada del club Almagro y la sospecha de los investigadores es que el hecho está vinculado a una interna de esa barra brava.

Este último joven también fue llevado al Hospital Carrillo, pero luego fue derivado por razones de seguridad, ya que temen que puedan originarse enfrentamientos dentro del hospital entre allegados a los heridos.

En el último torneo el club Almagro disputó el Reducido de la Primera B Metropolitana, pero perdió la final por el ascenso al Nacional B con Brown de Adrogué.

Las investigaciones quedaron a cargo de un fiscal de turno del Departamento Judicial de San Martín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE