Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La medida de fuerza también se sintió en la Ciudad

4 de Julio de 2013 | 00:00
EL TREN UNIVERSITARIO TAMBIÉN DEJÓ DE FUNCIONAR POR EL PARO
EL TREN UNIVERSITARIO TAMBIÉN DEJÓ DE FUNCIONAR POR EL PARO

A muchos platenses que debían trasladarse ayer por la tarde a capital federal u otras zonas aledañas también los sorprendió y los complicó la medida de fuerza ferroviaria. Asimismo, se vieron perjudicados cientos de usuarios habituales que llegaron a nuestra ciudad temprano, ya sea por trabajo o estudio, y se vieron con la novedad de que no contaban con el servicio de trenes para regresar a sus lugares de origen.

Fue así que después del mediodía se encontraron con las puertas cerradas de la estación local ante la sorpresiva huelga del gremio de los maquinistas y con algunos carteles pequeños escritos de puño y letra que decían: “Paro por tiempo indeterminado del gremio La Fraternidad”.

Detrás de las rejas se podían observar varios efectivos de seguridad y en las vías algunas formaciones completamente vacías.

La medida de fuerza en la Ciudad afectó también ayer por la tarde al nuevo tren universitario, que va desde la estación de 1 y 44 hasta la parada del Hospital San Martín y que, en consecuencia, dejó a varios usuarios a pie, principalmente a estudiantes.

Sin trenes, todo el movimiento se trasladó a la terminal de ómnibus local, donde se pudieron ver largas filas de personas esperando un micro con destino a capital federal.

Asimismo, en la bajada de la Autopista se verificó hasta altas horas de la noche que los micros que llegaban desde el distrito porteño estaban repletos de pasajeros.

Hasta al cierre de esta edición el servicio ferroviario de la línea ex Roca, que va de nuestra ciudad a Plaza Constitución, continuaba paralizado. Se esperaba que esta madrugada se reanudara, si los trabajadores decidían levantar la medida de fuerza con el pago del medio aguinaldo ya efectuado.

El caos se sintió más en las terminales de Retiro y Plaza Constitución, con miles de personas esperando un micro para el regreso a sus casas.

El sorpresivo paro, según el Gobierno, dejó sin acceso al servicio férreo a cerca de 800.000 usuarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla