Maratón de tenis de alto vuelo
| 6 de Julio de 2013 | 00:00

LONDRES, Inglaterra.- Juan Martín Del Potro (8vo.) perdió ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 7-5, 4-6, 7-6 (7/2), 6-7 (6/8) y 6-3, en lo que fue la semifinal más larga de la historia de Wimbledon.
Del Potro batalló durante cuatro horas y 43 minutos, en un encuentro que tuvo un gran y sostenido nivel tenístico, ante Djokovic, quien finalmente accedió a la final, donde mañana se medirá con el escocés Andy Murray, que venció al polaco Jerzy Janowicz 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3.
En el primer set, el serbio se adaptó mejor al partido. Muy sólido cerró el parcial 7-5 y fue el primero en ganarle un set a Delpo en el torneo.
En el segundo set, Del Potro comenzó a hacer daño con sus tiros de derecha. Así se llevó el set por 6-4.
UN SMASH CLAVE
En el tercer set, durante el tie break, Nole impuso su experiencia y Del Potro falló un smash clave (que fue 4-2 para su rival en vez del 3-3) y ahí se le fue el parcial.
En el cuarto, Djokovic le quebró el saque a Del Potro en el séptimo game y parecía que el argentino estaba sentido de su rodilla. Sin embargo, recuperó el quiebre enseguida y así llegaron al tie break otra vez.
Nole arrancó liderando, estuvieron 4-4 y Djokovic se adelantó 6-4 para disponer de un doble match point. Pero Del Potro levantó los dos y terminó llevándose el set 8-6 a pura emoción.
En el final, Djokovic fue el claro ganador. Más desgastado, al argentino, le costaba apoyar su rodilla y Djokovic tampoco lo ayudaba llegando a todas las pelotas con una flexibilidad impresionante. Además, el serbio mostró un saque demoledor (terminó con 22 aces contra 4 de Del Potro) y sumó 80 tiros ganadores ante 48 de Delpo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE