En La Plata, Zapata espera novedades

El colombiano, golpeado anímicamente, por ahora no se entrenará con el plantel albirrojo

DUVAN ZAPATA SE IRIA A ITALIA MAÑANA, CUANDO LE TRAMITEN LA VISA

Después del papelón de la semana pasada de la dirigencia y su representante, Fernando Schena, el colombiano Duván Zapata se encuentra en nuestra ciudad -tal como informó este medio el sábado- aunque por el momento no se entrenará con el plantel de Mauricio Pellegrino. La razón obedece a que en la jornada de hoy se podría avanzar todavía más en su traspaso al Napoli , el club que siempre estuvo detrás suyo más allá de que lo hayan obligado a realizar una prueba en el Queens Park Ranger, algo que sus responsables le tendrán que explicar al socio de Estudiantes en alguna oportunidad.

En Italia, Oscar Cassata tendrá hoy una nueva reunión con Mauricio Niqueti y no se descarta que participe Roberto Bigon, el director deportivo del Napoli. Desde Estudiantes aseguran que hoy “se cerrará la operación” con la escuadra napolitana, que le dejará buenos dividendos. Se habla, extraoficialmente, de una suma que superaría los 7 millones de dólares.

En cambio, el representante sigue en su postura negativa y advirtió que el interés de Napoli “no existe”. Es más, dijo que esperará hasta la jornada de hoy para gestionar otras propuestas que en teoría están detrás del delantero colombiano.

En tanto, le dijo a su entorno que es una “falacia” que el jugador haya viajado para realizar una prueba, sino que “participó de algunos trabajos físicos y ensayos de definición”. Además, volvió a remarcar que todo lo realizado en Inglaterra fue con el consentimiento de la dirigencia, que le había firmado una autorización para viajar.

Como si fuera poco, el Sassuolo (que al igual que el Napoli debutará el próximo domingo en el Calcio) no está afuera de la negociación. Desde Italia le dijeron a este medio que intentarán subir su apuesta. Y no descartaban asociarse con el Napoli para comprar al jugador entre los dos, y así poder cumplir con las pretensiones de Estudiantes. El presidente le dijo ayer a este medio: “Estamos defendiendo cada centavo”.

Así las cosas, se avecina otra jornada intensa en el mundo Estudiantes, ya que la venta de Duván Zapata tiene un vilo a todo el club. Ese dinero es esperado desde hace semanas por los encargados de finanzas y, mucho más, por empleados y acreedores que tienen cheques firmados para cobrar el mes próximo. ¿Se cerrará hoy?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE