Insultos en un tenso debate en el Senado por Aerolíneas
| 12 de Septiembre de 2013 | 00:00

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expuso casi cuatro horas un informe sobre la compañía que realizó ante un plenario de comisiones del Senado. Durante la sesión se vivieron momentos de fuerte tensión entre los legisladores opositores y el funcionario, quien los que había calificado de “zánganos”.
La sesión subió de tono cuando el senador radical Gerardo Morales acusó de “cobarde e hipócrita” al presidente de Aerolíneas por no haberse disculpado públicamente con los legisladores. “Usted, Recalde, es un cobarde”, exclamó Morales al hacer uso de la palabra luego de la exposición del titular de la compañía, quien había tildado de “zánganos” al propio senador jujeño, al puntano Adolfo Rodríguez Saá y al mendocino Omar de Marchi.
Morales, de todos modos, valoró la actitud del jefe del bloque oficialista, Miguel Pichetto, quien la semana pasada en el recinto había expresado las disculpas en nombre del FpV.
Mariano Recalde, hijo del diputado y ex abogado de la CGT, expresó más tarde sus “disculpas” al senador Morales por los insultos que le profirió en un acto partidario hace tres años -que saltaron ahora por un video-, pero diferenció el “respeto a la investidura” del legislador de su opinión en su “fuero íntimo de la persona”.
“Si alguien entendió que estas expresiones eran en menoscabo de las instituciones, pido disculpas”, dijo Recalde en referencia a su calificación de tres senadores como “zánganos”, aunque aclaró que “otra cosa es lo que yo opino en mi fuero íntimo de la persona”. Asimismo, advirtió a Morales que él también lo había ofendido al llamarlo “corrupto” e “impresentable”.
la campora y boca
Antes de su exposición, Recalde negó que haya un déficit diario de 20 millones de pesos en la compañía como denunció el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y desestimó que la empresa sea dominada por “La Cámpora”, al subrayar que “en el staff hay de todos los colores, incluso alguno que seguro no vota al oficialismo”.
“Hay un presidente de la empresa que es de La Cámpora, como es hincha de Boca también, pero en el staff hay de todos los colores, incluso alguno que seguro no vota al oficialismo, y son todos profesionales que quieren a la aerolínea, que jamás tirarían en contra de lo que es de la Argentina y no de un gobierno”, enfatizó el referente de la agrupación que creo Máximo Kirchner.
Al ser consultado sobre las críticas de Macri, que habló de un déficit de 20 millones de pesos por día en Aerolíneas, Recalde contrapuso que esa afirmación “es una barbaridad. No es la cifra del déficit 20 millones de pesos por día, no lo generó la gestión pública, el Estado se hizo cargo de una empresa deficitaria”.
“Gastamos 12 millones de pesos por día en salarios, eso no se puede achicar, 10 millones de pesos por día en combustible, y nuestra apuesta es gastar más, porque cuanto más volamos, más gastamos en combustible y sería una buena señal, de más servicio público y conectividad. Si se sacan de contexto, esas cifras asustan, pero es lo que gasta cualquier línea aérea del mundo”, comparó. explicó el funcionario. En ese sentido, mencionó que buscará “desmitificar” que la compañía no tiene balance o no se controlan los fondos que recibe: “Todo lo contrario, hay balance, se publica, y además los balances están auditados por muchísimos organismos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE