Cristina: "El poder político es el que menos poder tiene"

En una entrevista que concedió a la TV Pública, la Presidenta apuntó a los "poderes económicos y mediáticos" y advirtió: "Algunos quieren retornar a una Argentina del pasado". También dijo que "la política no debe ser una cuestión de amigo-enemigo"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner renovó hoy sus críticas a los medios de comunicación, al sostener que existe una "construcción mediática" según la cual "el poder es el gobierno de turno", mientras que, a su criterio, "el poder político es el que menos poder tiene".

En una entrevista que concedió al periodista Hernán Brienza, transmitida en simultáneo por la TV Pública y Radio Nacional, Cristina dijo que "algunos quieren retornar a una Argentina del pasado donde la mano de obra era mucho más barata o el endeudamiento daba pingües ganancias y comisiones".

La mandataria apuntó a los "poderes mediáticos y económicos" a los que incluso atribuyó mayor poder que al político.

Cristina sostuvo que intentar definir al kirchnerismo "es como querer explicar qué es el peronismo" y señaló que para hacerlo necesitaría "un seminario de tres meses".

"Incluye a otros sectores que nos son peronistas y que incluso desprecian al peronismo", explicó, sobre el movimiento político fundado por su marido y antecesor, Néstor Kirchner. Y agregó que el surgimiento de esta corriente "tiene que ver con la aparición de una generación de jóvenes en una Argentina totalmente dada vuelta".

La Presidenta se refirió a la candente cuestión del dólar y remarcó que ella no emite dólares y que los necesita "para pagar la deuda que yo no contraje".

"No emito dólares, porque se necesitan los dólares para pagar la deuda que yo no contraje", enfatizó Cristina, quien sostuvo que debe "cuidar a los 40 millones de argentinos" de sectores a los que "les fue muy bien e intentan quedarse con la porción del león".

La Presidenta resaltó el crecimiento de la economía argentina en "un mundo que se cae a pedazos" y sostuvo que se "requiere todavía de mayor heterodoxia resolver los problemas".

"Argentina está creciendo a un 5,1 por ciento, en un mundo que se cae a pedazos. El nivel de consumo se ve: récord de autos usados, ventas de autos nuevos, argentinos que van al exterior, que son más de 7 millones", planteó Cristina.

En otro orden, la Presidenta restó importancia a los cuestionamientos que recibe de dirigentes del peronismo, al afirmar que "no es algo" que la "preocupe" o la "desvele, en absoluto", aunque advirtió que "la discusión" debe ser "política" y "no de agravio".

"Creo que todo el mundo tiene derecho a cuestionar. No es algo que me preocupe o me desvele en absoluto. Los liderazgos son", planteó la mandataria.

Asimismo, Cristina dijo que "la política no debe ser una cuestión de amigo-enemigo", pero reclamó que los que se oponen a sus políticas de Gobierno "argumenten cómo se hace lo que dicen que pueden hacer".

"Yo creo que la política no debe ser una cuestión de amigo o enemigo. Es un término blindado, un concepto militar", indicó la jefa de Estado durante la entrevista, cuya transmisión televisiva, según se anunció, proseguirá el sábado próximo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE