Parrilli dijo que Cristina Kirchner está "perfectamente bien"

El secretario general de la Presidencia advirtió que la mandataria "va a hablar y va a hacer actividades cuando entienda que es oportuno" y sostuvo que está "gobernando, definiendo, decidiendo y reuniéndose con los ministros", al cumplirse un mes desde su último mensaje público

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra "perfectamente bien", al cumplirse un mes desde su último mensaje público, y advirtió que "va a hablar y va a hacer actividades cuando entienda que es oportuno"

Por ahora, según dijo, la mandataria está "gobernando, definiendo, decidiendo y reuniéndose con los ministros".

Parrilli negó que el bajo perfil que mantiene la Presidenta desde que fue sometida a una operación intracraneal en octubre se deba a algún problema y sostuvo que "esto ya pasó otros veranos".

Sin precisar cuándo será la reaparición pública de la jefa de Estado, el funcionario aseguró que "va a hablar y va a hacer actividades cuando entienda oportuno que lo tenga que hacer".

En el período de ausencia presidencial, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue el encargado de llevar adelante el manejo del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, en las últimas semanas su gestión se vio opacada por algunas desinteligencias en el elenco de ministros y secretarios.

Hoy se cumple un mes del último mensaje público Cristina Kirchner y no hay información sobre cuándo retomará a pleno su actividad al frente del Ejecutivo.

La mandataria había viajado a la provincia de Santa Cruz el 20 de diciembre y retornó el pasado lunes, pero sólo estuvo en la Casa de Gobierno el martes y el jueves -sólo por un par de horas- para recibir a algunos ministros y secretarios pero sin que se diera información alguna sobre los temas tratados.

El resto del tiempo Cristina permaneció en la Residencia de Olivos, también con algunos de sus colaboradores.

El último discurso presidencial fue el 10 de diciembre pasado cuando, en momentos en que en varias provincias se desarrollaban incidentes por las protestas policiales, encabezó los festejos por los 30 años de la recuperación de la Democracia con un acto en el Museo del Bicentenario, que luego fue seguido de un festival en la Plaza de Mayo.

En tanto, la última vez que asistió a un acto oficial fue el 19 de diciembre, un día antes de viajar al sur, cuando encabezó en el Salón Blanco la ceremonia de ascenso de los nuevos jefes superiores de las tres Fuerzas Armadas, entre ellos al cuestionado titular del Ejército, César Milani.

Durante esta jornada, Cristina Fernández recibió en Olivos a los ministros de Defensa, Agustín Rossi; y de Seguridad, Cecilia Rodríguez; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, pero no se dio ninguna información sobre lo tratado en esas reuniones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE